Una estrella llega a Oviedo. Khatia Buniatishvili (1987), la pianista georgiana aclamada en los escenarios internacionales como el Carnegie Hall, el Concertgebouw o la Musikverein de Viena, está en Asturias para participar esta tarde en un recital en el Auditorio de Oviedo, a las 19 horas, dentro de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni".

El programa que ofrece esta tarde se trata de un verdadero "tour de force" para cualquier intérprete, dada su enorme exigencia. La interpretación de Buniatishvili incluye "Cuadros de una exposición", de Modest Mussorgski, en su versión original para piano solo. Por si esto no fuera suficiente, Liszt, probablemente el compositor-intérprete que más ha influido en el desarrollo del virtuosismo de este instrumento en el siglo XIX, completa el programa que esta tarde se escuchará en el Auditorio Príncipe Felipe. Sus "Reminiscencias de Don Juan" son una fantasía de cuño plenamente romántico, en la que se recogen algunos de los temas presentes en la ópera de Mozart que aparecen y desaparecen en medio de pasajes endiablados que ponen al límite las capacidades del pianista y del propio instrumento. Del propio Liszt son también la "Rapsodia española", escrita tras la visita del músico a España, y la "Rapsodia húngara n.º 2", en la adaptación del también pianista Vladimir Hórowitz.

La crítica internacional ha destacado desde que debutase en el año 2008 en el Carnegie Hall de Nueva York el talento, la belleza de su color sonoro y la capacidad de Buniatishvili para expresarse a través del piano. Hoy esta estrella brillará en Oviedo.