Redes sociales

Tinder lanza su propio Linkedin

La conocida aplicación para ligar Tinder ha lanzado su propia red profesional, al estilo Linkedin. Ripple (Android, iOS) utiliza el mismo sistema que la app de ligue: el usuario puede hacer "match" (aceptar) con sus colegas de profesión o rechazarlos. El objetivo final es crear una nutrida red de contactos profesionales. La aplicación se encuentra en fase beta (activa pero en desarrollo). Descarga gratuita.

Productividad

El desconocido navegador estrella

En la lista de las aplicaciones más descargadas en el mundo durante 2017, junto a las habituales como Whatsapp o Facebook se coló en el puesto número seis, UC Browser (Android, iOS). Este navegador, desconocido para la gran mayoría, destaca por su velocidad para cargar las páginas. Millones de personas se descargaron la app a pesar de que los teléfonos traen instalado por defecto Safari o Chrome. Descarga gratuita.

Juegos educativos

Un entrenador para el cerebro

Ejercicios de memoria, concentración o percepción virtual son algunas de las propuestas de la aplicación Fit Brains Trainer (Android, iOS). La plataforma ha sido desarrollada por el neuropsicológo estadounidense Paul Nussbaum. Las actividades se encuentran agrupadas por sesiones de entrenamiento y su uso es intuitivo y dinámico. Descarga gratuita con extras de pago.

Juegos

El Cluedo, en versión aplicación

Los juegos de mesa se trasladan al teléfono. Es el caso de Cluedo (Android, iOS) que se instala en el móvil de la mano de Marmalade Game Studio. La dinámica del juego sigue siendo la misma: adivinar quién ha matado a un hombre y con qué arma lo ha hecho. La versión virtual ofrece además la posibilidad de batirse en línea con otros "detectives". Su precio: 2,29 euros para Android y 4,49 euros para iOS.

Conexiones

La app para simplificar las conexiones wifi

Con la aplicación Netspot (Android, iOS) no es necesario meter la extensa clave del wifi que viene bajo el router para conectarse a una red. Esta herramienta permite gestionar quién se conecta a una red sólo con un clic. De esta forma, cada usuario o dueño de un establecimiento con zona wifi podrá dar acceso a quién considere a través de la app, sin necesidad de introducir contraseñas. Descarga gratuita.

Moda

El sastre de las compras online

La aplicación I size you (iOS) resulta de gran utilidad para conocer nuestra talla de cara a compras online. La herramienta toma las medidas de los usuarios a partir de dos fotos: una de frente y otra de perfil. La intención a largo plazo es sincronizar esta app con las webs de venta de ropa para meter en el carrito directamente aquellas prendas de nuestra talla. Por el momento, está en fase de prueba. Descarga gratuita.

Educación

El profesor de astronomía

Para aprender sobre estrellas y constelaciones la aplicación Mapa Estelar (Android, iOS) resulta de gran ayuda. Sólo hay que apuntar con la cámara al cielo para obtener información sobre los cuerpos celestes. Se trata de una aplicación educativa que cuenta con más de 15 millones de descargas en todo el mundo. Es gratuita.