Síguenos en redes sociales:

Una parada con aniversario entre los niños del hospital de Cabueñes

La Feria Europea de Artes Escénicas (Feten) hizo ayer parada en el salón de actos del hospital de Cabueñes para llevar también el teatro a los niños ingresados en el área de pediatría. El espectáculo se abrió, asimismo, a los hijos del personal sanitario del área quinta, a la que pertenecen Gijón, Villaviciosa y Carreño. Asistió la Alcaldesa, Carmen Moriyón.

La dirección de Feten eligió para esta actividad, que se programó con motivo del medio siglo de existencia de las instalaciones sanitarias de Cabueñes, a la compañía "Teatro del Piedi" y su propuesta "Cocina en punta de pie". Un espectáculo que no defraudó y en el que la única intérprete, la versátil Verónica González, puso en pie (nunca mejor dicho) la historia de Marietta.

Mucha atención y aplausos en esta extensión de Feten hacia espectadores que pudieron así disfrutar, aunque haya sido desde el hospital, de la gran cita española del teatro familiar. Y, en este caso, a través de las peripecias de Marietta y de Pellegrino Artusi, maestro de la cocina italiana. Verónica González hace de sus pies sendos títeres capaces de asumir de manera solvente varias tradiciones teatrales.

Pulsa para ver más contenido para ti