Facebook actualiza su política de privacidad y permite eliminar en grupo todas aquellas aplicaciones de terceros que utilizan datos de su red social. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se descubrió el uso político de los datos de más de 50 millones de usuarios, muchas personas revisan la configuración de su cuenta para blindar al máximo su intimidad. La cesión de datos a aplicaciones de terceros es uno de los temas más controvertidos por lo que Facebook ha facilitado a los usuarios un lugar donde revisar qué apps están vinculadas a la red social y cómo eliminarlas de forma rápida.

Para acceder al panel donde se encuentran todas las aplicaciones vinculadas a Facebook es necesario acceder a "Configuración" y, a continuación, a la sección de "Aplicaciones". En esta pantalla se mostrarán todas las plataformas que utilizan nuestros datos de Facebook para identificarse. Allí estarán plataformas como Spotify, juegos o aplicaciones fotográficas. Desde este mismo lugar se pueden borrar todas en grupo. Sólo hay que seleccionarlas y pulsar en "eliminar".

Zuckerberg comparecerá el 11 de abril ante el Congreso de EEUU

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de EE.UU. el próximo 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg, de 33 años, responderá a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes a partir de las 10.00 de la mañana hora local (14.00 GMT) acerca "del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios", indicó el comité en un comunicado.