Los concejos de Lanero, Piloña y Ribadedeva se unen al programa de cine itinerante "La Cinemateca Ambulante" de Laboral Cinemateca, que este trimestre llevará a 13 concejos asturianos una selección de los mejores títulos del cine contemporáneo. Estos tres municipios se suman a Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Colunga, Llanera, Nava, Noreña, Siero, Tineo, Vegadeo y Villaviciosa en la exhibición de 15 destacadas películas del panorama actual, incluidos cinco largometrajes y un corto dirigidos por cineastas asturianos o rodados en el Principado.

El ciclo dedicado al cine contemporáneo hecho en Asturias llegará este trimestre a las salas de proyección de Llanera, Noreña, Siero, Tineo y Villaviciosa donde podrá verse la película "Escoréu, 24 d´Avientu de 1937! y el corto "Aún me quedan balas para dibujar", los últimos trabajos de Ramón Lluís Bande presentados en el pasado Festival de Cine de Gijón; la producción astur-americana "La plomada", de Luis Argeo y James D. Fernández; el documental rodado en Asturias "Cantábrico, los dominios del oso pardo", de Joaquín Gutiérrez Acha; "Neckan", una historia sobre los "niños robados" de Gonzalo Tapia; y "The Maus", la ópera prima del ovetense Yayo Herrero.

En "La Cinemateca Ambulante" se incorporan a la programación títulos de reciente estreno o que llegarán a la cartelera en las próximas semanas como "Custodia compartida", la ópera prima del francés Xavier Legrand, premiada en Venecia y San Sebastián; la perturbadora "El taller de escritura" de Laurent Cantet; "La muerte de Stalin" de Armando Iannucci en torno a los días previos al funeral del dictador ruso; "The party", una comedia negra de la cineasta británica Sally Potter; y "Un sol interior" de Claire Denis, que cuenta con Juliette Binoche y Gérard Depardieu.