03 de mayo de 2018
03.05.2018

Qué es real food y por qué escuchas hablar tanto de ello

Los nutricionistas crean una nueva moda en redes sociales

03.05.2018 | 12:52

El real food está de moda. Y cada vez más. Muchos nutricionistas españoles están estos días insistiendo en la importancia de comer "comida real", aquella que (tal y como denuncian los especialistas) se ha dejado de lado por culpa de los ultraprocesados generados y promocionados por la industria alimentaria. El "líder" de este nuevo movimiento es el nutricionista Carlos Ríos.

"La alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos, en lugar de comida real. Hablamos en términos de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales€ cuando todo eso no tiene nada que ver con la salud. La salud tiene que ver con los alimentos, que son mucho más que la suma de sus nutrientes y calorías. Los alimentos tienen una compleja matriz alimentaria, la cual es saludable en su forma natural y mínimamente procesada. El grado de procesamiento de estas materias primas lo hemos pasado por alto, ignorando los posibles efectos que alteran al alimento y que tienen repercusión en nuestra salud", asegura el propio Ríos en su web explicando las razones por las que nación el movimiento Realfooding, que busca "mejorar la alimentación de la población".

A través de sus redes sociales (sobre todo en su cuenta de Instagram), Ríos recorre los supermercados de España aconsejando la comida real que pueden consumir los clientes de las diferentes marcas.

 

COMIDA REAL????? (desliza para ver más) - - ??Supermercado: AhorraMas - - ??Categoría: General - - #?Hashtag: #RealfoodAhorraMas - - ? Selección de #comidareal y #buenosprocesados de #ahorramas. ??NO ME PAGA NINGÚN SUPERMERCADO, SOLO INTENTO AYUDAR?? - - ??Dátiles Medjoul ??Calabacines ??Judías verdes ?? Queso de oveja viejo ??Yogur griego natural ??Kéfir de cabra ??Copos de maíz ??Chocolate negro 85% - - ????Evita el lado oscuro de los #ultraprocesados ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal, especialmente cuando vienen todos juntos y sin ningún alimento entero. - - ?? Algunos buenos procesados nos facilitan la vida a la hora de comer comida real. El procesamiento cuando no altera la calidad del alimento es beneficioso. El movimiento #realfooding se basa en conocer cuáles son lo alimentos reales y cuáles los ultraprocesados, para que así tengamos el poder de decidir fuera de MATRIX, es decir, sin engaños, con conocimiento y conciencia? - - - ?Información: los productos seleccionados solo quieren decir que son comida real pero no que sean los únicos, ni los mejores, ni mis preferidos, ni los que yo uso (a no ser que lo especifique). - - ???? LAS 3 REGLAS DEL REALFOODING: - - 1??€ Come #comidareal, en su mayoría vegetal ?? 2??€ Come buenos procesados (de 2 a 5 ingredientes en su etiqueta), sin desplazar a los alimentos enteros (1 ingrediente). 3??€ Evita ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares, harinas y grasas vegetales refinados, aditivos y sal). Esos solo de forma ocasional alguna vez al mes (si quieres). - - ??????????????Para recetas con comida real ???? @realfooding_ ®? - - Menciona a esa amig@ para transformarl@ en #realfooder y se acabe de una vez por todas el maldito juego de los ultraprocesados ¡¡¡JUMANJI!!!????????????

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COMIDA REAL????? (desliza para ver más) - - ??Supermercado: MERCADONA - - ??Categoría: General - - #?Hashtag: #RealfoodMercadona - - ? Seguimos completando la selección de #comidareal y #buenosprocesados de #Mercadona. ??NO ME PAGA MERCADONA?? - - ??Edamames ??Frutos rojos congelados ??Mango deshidratado (??Ojo, no cuenta como una fruta, pero puede ser un buen sustituto de un picoteo insano típico de dulces o patatas fritas). ??Chocolate negro 85% ?? Queso de cabra ?? Mozzarella ?? Camarones congelados ??Pipas de calabaza naturales - - ????Evita el lado oscuro de los #ultraprocesados ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal, especialmente cuando vienen todos juntos y sin ningún alimento entero. - - ?? Algunos buenos procesados nos facilitan la vida a la hora de comer comida real. El procesamiento cuando no altera la calidad del alimento es beneficioso. El movimiento #realfooding se basa en conocer cuáles son lo alimentos reales y cuáles los ultraprocesados, para que así tengamos el poder de decidir fuera de MATRIX, es decir, sin engaños, con conocimiento y conciencia? - - - ?Información: los productos seleccionados solo quieren decir que son comida real pero no que sean los únicos, ni los mejores, ni mis preferidos, ni los que yo uso (a no ser que lo especifique). - - ???? LAS 3 REGLAS DEL REALFOODING: - - 1??€ Come #comidareal, en su mayoría vegetal ?? 2??€ Come buenos procesados (de 2 a 5 ingredientes en su etiqueta), sin desplazar a los alimentos enteros (1 ingrediente). 3??€ Evita ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares, harinas y grasas vegetales refinados, aditivos y sal). Esos solo de forma ocasional alguna vez al mes. - - ??????????????Para recetas con comida real ???? @realfooding_ ®? - - Menciona a esa amig@ para transformarl@ en #realfooder y que coma pimientos rojos crudos?????

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