La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva del jueves 5 de julio de 2018 (en la que se sorteaban 56 millones de euros) ha sido la formada por los números 11, 13, 31, 47, 49 y 32. El complementario ha sido el 1 y el reintegro el 4. El Joker ha sido para la combinación: 0594356.

Recuerda que todos los días puedes consultar el resultado de este y otros sorteos en nuestra página de combinaciones ganadoras (esperamos que tengas mucha suerte). Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, ni en este ni en otros sorteos (aquí tienes todos los resultados de los últimos días) puedes volver a intentarlo.¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en el juego de la lotería Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple de este sorteo cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega el jueves y el sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a partir de las nueve y media de la noche. Después te contaremos en nuestra web el númer premiado para que estés el tanto de este y de otros sorteos.Una larga historia

La lotería Primitiva cuenta con una larga historia tras de sí. De hecho, nació durante el gobierno de Carlos III a propuesta del marqués de Esquilache. El fin perseguido entonces era conseguir más dinero para las arcas del Estado sin la necesidad de crear un nuevo impuesto.

El 10 de diciembre de 1763 se celebró el primer sorteo y lo hizo con un sistema parecido al actual. A modo de anécdota: en aquel sorteo se recaudaron 187.500 reales, de los cuales el 75% se destinó a premios y el resto fue para el Estado.