05 de julio de 2018
05.07.2018

Los nuggets de coliflor con los que lograrás que tu hijo coma verduras

Una receta fácil, asequible, barata y que puede servir para que los más pequeños coman verduras

05.07.2018 | 16:17

Muchas veces las verduras tienen mala fama. En no poca ocasiones los más pequeños de la casa no quieren ni oír hablar de coliflor o de berenjenas y a veces ni tan siquiera las han probado. Como es más que importante que los más pequeños (y todos en general) cumplan la regla de comer cinco piezas de fruta y verdura cada día y que se acerquen a la comida tradicional, sin ultraprocesados, hoy te traemos una receta que por sencilla no deja de ser original: Nuggets de coliflor. Si le presentas la verdura de una forma divertida acabarán viéndola como un alimento "amigo". ¿Te animas a probar la receta? Es muy sencilla pero no la única que puedes consultar en nuestra web, por ejemplo, unos entrantes que puedes hacer sin tan siquiera esfuerzo como el guacamole en menos de un minuto.

Pero vayamos a la receta del día. Una de las ventajas de este plato es que vas a poder hacerlo sin muchos ingredientes. Tampoco vas a necesitar una cocina enorme ni utensilios raros de encontrar. Los Nuggets de coliflor valen para todos los públicos tengas o no destreza en los fogones. Sólo necesitarás una batidora, papel de horno y un horno. Algo que hay en casi cualquier cocina por muy pequeña o muy poco profesional que esta sea.

Ingredientes

Para empezar, ¿qué necesitamos? 400 gramos de coliflor, dos huevos, 150 gramos de queso de cabra y unos 70 de pan rallado. Ten en cuenta que estos son los ingredientes para dos personas y para que los Nuggets te quepan en la bandeja del horno. Si invitas a más gente a cenar tendrás que hacer un poco más.

Elaboración

Y, ¿cómo lo hacemos? Pues más sencillo no puede ser: introduce todos los ingredientes en un bol y tritura con una batidora hasta que te quede una masa homogénea. Son ingredientes no excesivamente duros por lo que (dependiendo de al batidora) lo podrás lograr en poco más de un minuto. Luego coge una cuchara y empieza a hacer montoncitos encima del papel de horno. Mete la mezcla en el horno a 220 grados unos 20 minutos (hasta que estén dorados) y ¡ya lo tienes!.

Puedes combinar esta receta con cualquier salsa que quieras. Nosotros te recomendamos que hagas una de yogur, que le viene muy bien para aliviar el sabor duro de la coliflor. ¡Que aproveche!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Esta es la clave para sobrevivir en ´Juego de Tronos´

Esta es la clave para sobrevivir en ´Juego de Tronos´

Un estudio revela qué características reúnen los personajes con más posibilidades de superar el...

´Mastercehef Junior 6´ llegará muy pronto a TVE

´Mastercehef Junior 6´ llegará muy pronto a TVE

Todavía se desconoce la fecha, pero todo apunta a que se estrenará durante las Navidades

El mejor ´La 2 Noticias´

El mejor ´La 2 Noticias´

El informativo no utilizó temas variopintos y en su lugar, como hilo argumental, empleó la...


Cristina Pardo se disculpa por un reportaje sobre Vox

Cristina Pardo se disculpa por un reportaje sobre Vox

La periodista se ve obligada a pedir perdón, tras la polémica surgida por su programa de este...

El primer tráiler de ´Stranger Things´ revela los títulos de los capítulos de la 3ª temporada

El primer tráiler de ´Stranger Things´ revela los títulos de los capítulos de la 3ª temporada

La nueva entrega de la serie más esperada de Netflix se estrenará en el verano de 2019