Avilés y comarca

Rallye Avilés. A las 8.30 horas de hoy da comienzo el Rallye de Avilés en la plaza de España. También están previstos tres reagrupamientos: a las 10.23 horas en el polideportivo del Quirinal, a las 12.54 horas en la plaza de España y a las 17.14 horas en Piedras Blancas (Castrillón). La entrega de trofeos tendrá lugar, en la plaza de España, a las 20.00 horas.

Sol Celta. El Festival Sol Celta celebrará hoy el mercado celta a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas, animación infantil en la plaza de Carlos Lobo. A las 13.15 horas Muestra de Tonada en la calle El Sol de la mano de 'Los Alloriaos'. Ya a las 20.30 horas se celebrarán otras musicas en la plaza Alfonso VI con 'Habana Blue', a las 20.45 horas concierto en la plaza de Carlos Lobo con 'The Classic Rock Band', a las 21.45 horas se celebra la Nueche'l Sol Celta en la calle El Sol, en la que participarán 'Corquieu' y 'José Manuel Tejedor'. Para terminar la jornada, a las 00.00 horas, tendrá lugar una pinchada flok/rock en La Reserva, en la plaza de Carlos Lobo.

0 1 Ópera. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta, a las 21.30 horas, la ópera "Lucia di Lammermoor", que se retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid. La entrada cuesta 7 euros. Al mismo tiempo, el cine Clarín de Soto del Barco ofrece la misma retransmisión de forma gratuita.

Pop y rock. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe hoy, a las 23.30 horas, a "Con Botas Sucias", grupo homenaje a "Barón Rojo". La entrada es libre.

Puertas abiertas de la nao "Victoria". La réplica de la nao "Victoria" de Magallanes podrá visitarse hasta el próximo martes, día 10 de julio, de 10.00 a 21.00 horas. Se encuentra atracada en la dársena San Agustín (junto al Centro Niemeyer). La entrada cuesta 4 euros (adultos), 2 euros (niños entre 5 y 10 años) y 10 euros (abono familiar de 2 adultos y hasta 3 niños entre 5 y 10 años de edad).

Concierto en Piedras Blancas. El Coro "Castillo de Gauzón" organiza hoy un concierto de todas sus secciones, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Valey. Estrenarán la obra "Canto a Castrillón" y durante el transcurso de la misma se nombrará director de honor a Rubén Diez y miembro de honor al barítono David Menéndez. La entrada es libre.

Cine en Pillarno. Dentro de "Verano cultural" de Castrillón, a las 22.00 horas de hoy se proyectará la película "Gru", en Pillarno. La entrada es libre.

Mercado en Salinas. El mercadillo "Armada Market" se desarrolla en Salinas hasta mañana, entre las 11.00 y las 22.00 horas. La entrada es libre.

Fiestas en Coto Carcedo. Continúan hoy las fiestas de Coto Carcedo con un programa que incluye: campeonato de baloncesto ( 12.00 horas), otro de fúbtol sala ( 16.00 horas), partido de fútbol de solteros contra casados ( 18.30 horas) y juegos infantiles en el prado de la fiesta ( 18.30 horas). A las 21.00 horas tendrá lugar una costillada y a las 22.00 horas la verbena estará amenizada por las orquestas "K-Libre" y "Caramelo".

Fiestas de San Martín de Laspra. Hoy dan comienzo las fiestas de la localidad castrillonense con una costillada y verbena a cargo de la orquesta "Las Xanas".

Fiestas en Las Vegas. La localidad corverana se viste de fiesta durante todo el fin de semana. El programa festivo incluye hoy un concierto en directo, a las 20.00 horas, en la calle La Serrería a cargo de "Los Buscavidas". Posteriormente, a las 22.00 horas, en el parque Europa, música amenizada por Disco Astur y, a las 23,00 horas, verbena con la Orquesta Aramio.

Oviedo

Folclore. Hoy, en el ciclo municipal "Folclore en la calle", tocarán por las calles del centro y el Antiguo, a partir de las 11.00 horas, la banda de gaitas del Centro Asturiano y el grupo de baile "La Inmaculada".

Teatro. Hoy, en el XII Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo", a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), estreno de "Cuarteto", de la compañía "Contraste". La entrada cuesta 6 euros.

"Dirty Dancing". Continúa en el Campoamor (calle de Pelayo) "Dirty Dancing, el musical", hoy con dos funciones, a las 18.30 y a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 39, 45 y 59 euros.

Conciertos. Hoy, a las 22.00 horas, en el Gong Galaxy Club (calle de Martínez Vigil) concierto del grupo "Reefer Madness". La entrada es libre. Y Roque Fleytas de "Los Aliados" toca a las 23.30 horas en La Posada (calle de la Posada).

Descenso folclórico del Trubia. Hoy, en las fiestas sacramentales de Trubia, habrá partido de veteranos en Quintana, a las 11.00 horas; sesión vermú, a las 13.00 horas; el Descenso folclórico del Trubia, a las 17.00 horas, y verbena, a partir de las 22.30 horas.

"Downtown Market Oviedo". El centro comercial Los Prados acoge hoy, entre las 10.00 y las 22.00 horas, la primera edición del "Downtown Market Oviedo", con moda, gastronomía, música y ocio infantil.

Las Cuencas

Cerveza en Tolivia (Laviana). Durante la jornada de hoy se celebrará el VII Festival de la cerveza artesanal en Tolivia. Habrá servicio de autobuses gratuito desde las 12.50 horas desde el CIDAN (Pola de Laviana).

Fiestas de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio). Prosiguen hoy, en Sotrondio, las fiestas de San Martín de Tours. A las 12.00 horas habrá una concentración de charangas en la plaza del Ayuntamiento y luego concierto. Las orquestas "Marsella" y "Tabú" serán las encargadas de animar una verbena a partir de las 23.30 horas.

Centro

Festival de la Sidra en Nava. La villa naveta celebra hoy el día grande del XLI Festival de la Sidra con actividades desde las 11.30 horas. A las 21.00 horas será el chupinazo que de comienzo a la Ruta de la Sidra por las calles de Nava. Y a partir de las 22.30 horas, en la plaza de Manuel Uría, se sucederán varias actuaciones musicales.

Jazz en Bueño (Ribera de Arriba). El Festival de Jazz de Bueño sigue hoy con una sesión vermú con Mark GV Taylor y Herminio Afonso, a partir de las 13.00 horas y hasta las 17.00 horas; a las 22.30 horas tocará "Bilderband" y a las 23.45 horas "Raynald Colom & Jorge Vera & Miguel Lamas". Todos los conciertos tendrán lugar en la plaza de la localidad. La entrada es libre.

Fiesta de La Velilla en Bedriñana (Villaviciosa). La localidad malieyesa de Bedriñana celebra hoy las fiestas de La Velilla con una costillada a partir de las 21.00 horas, seguida de verbena a cargo del grupo "Planet" y "Disco Astur".

Concierto en Villaviciosa. La Coral "Capilla de la Torre" celebra hoy su 25.º aniversario con una misa cantada en la iglesia de La Oliva de Villaviciosa ( 18.00 horas) y con un concierto en el teatro Riera a las 20.00 horas.

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará "La dama de Shangai", de Orson Welles, y a las 23.00 horas, "Deadpool 2", de David Leitch. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Gijón

Festival del Cosmos. En Laboral Ciudad de la Cultura, a las 10.00 horas de hoy, comenzará la tercera jornada del III Festival del Cosmos de Asturias.

Ejército del Aire. En la sala Antigua Rula (puerto deportivo) está abierta al público la exposición "Volar, historia de una aventura", del Ejército del Aire. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Fiestas en Lavandera. Comienzan hoy las fiestas del Carmen en Lavandera a las 11.00 horas. A partir de las 17.30 horas habrá juegos infantiles y a las 21.45 horas se servirá una corderada. La primera verbena comenzará a las 23.30 horas.

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias hoy se celebra una "jornada de vapor", con la puesta en marcha de trenes históricos desde las 11.30 horas.

"Semana negra". El recinto de la "Semana negra" (antiguo astillero Naval Gijón, El Natahoyo), abre hoy a las 17.00 horas. A las 22.30 horas está previsto un concierto de "Gestido". La entrada es libre.

Jardín Botánico. El grupo "Las Eléctricas" dará hoy un concierto, a las 18.00 horas, en el Jardín Botánico Atlántico. Gratis con la entrada al Jardín Botánico.

Exposición. A las 12.00 horas de hoy, en la Villa Romana de Veranes, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva "Habitantes Paisajistas 2028". Y a las 12.30 horas tendrá lugar el inicio de la actividad "La mirada de Voconia Caregia" (monólogo teatralizado).

Folclore. A las 12.00 horas de hoy, en la plaza de Italia, actuará el grupo folclórico "Trebeyu"; a las 13.00 horas, también en la plaza de Italia, el grupo de coros y danzas "Flor de Xaranzaina", y a las 19.30 horas, en el paseo de Begoña, la agrupación folclórica "Azabache" realizará talleres de folclore.

Metrópoli. Las actividades de Metrópoli de hoy comenzarán, a las 12.00 horas en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar "Red Bull Batalla de los Gallos" (rap) y a las 23.00 horas actuará Miss Kitting. El acceso al recinto cuesta 3,50 euros.

Música. El grupo "Buensuceso", compuesto por José Ramón Feito (piano), Horacio García (contrabajo), Félix Morales (batería), Carlos Pizarro (guitarra) e Isabel Muíz (voz), protagonizará hoy, a las 13.30 horas, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3) una sesión vermú, en el marco del tercer aniversario del establecimiento. La entrada es libre.

Libro. A las 13.30 horas de hoy, en La Librería de Bolsillo (calle de Adosinda, número 3), tendrá lugar la presentación del libro de poemas "Amor King Kong", de Fernando Barcia. La entrada es libre.

0 2 Museo Evaristo Valle. A las 18.30 horas de hoy se realizará una visita guiada por los jardines históricos del Museo Evaristo Valle (Somió). La entrada cuesta 4 euros (gratis los niñ@s).

Fiestas en Llantones. Las fiestas del Carmen comienzan hoy en Llantones, a las 19.00 horas, con una exhibición de tae kwon-do. A partir de las 21.30 horas tendrá lugar la Fiesta del Marisco y a las 23.00 horas se iniciará la primera verbena con "Biorritmos" y el Dj Dani Vieites. También habrá fuegos artificiales.

Malabares. La compañía "Vuelta y Media" pondrá hoy en escena el espectáculo de malabares "Circolandia", a las 19.00 horas, en la plaza del Seis de Agosto.

Concierto en La Calzada. El "Young String Quartet" dará hoy un concierto, a las 22.30 horas, en el Tanatorio Jardín Noega de La Calzada. La entrada es libre.

Oriente

Fiesta en Soto de Cangas (Cangas de Onís). La localidad canguesa de Soto de Cangas celebra hoy las fiestas de Santa Lucía con pasacalles, misa solemne ( 13.00 horas) seguida de procesión, subasta del "ramu" y pincheo. A las 18.00 horas hay juegos infantiles, a las 19.00 horas tiru de cuerda en pista y, a partir de las 23.00 horas, verbena.

Concurso de mastines en Cangas de Onís. El parque de Riera de Cangas de Onís acoge desde las 10.00 horas de hoy el VII Concurso monográfico del mastín español.

Concierto de "Sugar Daddy & The Cereal Killers" en Valles (Piloña). La asociación músico-cultural Bocanegra acoge hoy, en su sede de Valles, un concierto de "Sugar Daddy & The Cereal Killers", a las 23.15 horas. La apertura de puertas es a las 22.15 horas. La entrada requiere un donativo.

Sanfermines en Infiesto (Piloña). La calle del Quesu de Infiesto acoge hoy un encierro con vaquillas de trapo desde las 20.50 horas. Los asistentes cantarán los tradicionales vivas, goras y puxas a San Fermín. Los restaurantes servirán los tradicionales "Huevos del santo" (huevos, patatas fritas y bacón).

Feria de indianos en Colombres (Ribadedeva). La feria de indianos de Colombres que este año está dedicada a Cuba abre hoy sus puertas de manera oficial con el pregón a cargo de los vecinos de la Asociación San Juan de Boquerizu a las 13.15 horas. A lo largo de la jornanada se instalará un mercado de artesanía y alimentación en la plaza de Manuel Ibáñez y habrá actuacones musicales, presentaciones de libros y teatro al aire libre.

Fiesta en La Roza (Parres). La Roza celebra hoy la fiesta en honor de Nuestra Señora de los Remedios con una misa solemne ( 13.00 horas) seguida de procesión y la "puya del ramu". A las 18.30 horas habrá tonada y a las 21.00 horas comenzará una verbena.

Fiesta en Collía (Parres). La localidad parraguesa de Collía celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de los Remedios con misa solemne ( 13.00 horas) y procesión. Por la tarde hay una reunión de motos clásicas y sesión vermú amenizada por Dj Andrés. A las 23.00 horas comenzará una verbena.

Fiesta infantil de la Magdalena en Llanes. El llanisco bando de la Magdalena celebra hoy una fiesta infantil desde las 16.30 horas, en la plaza del Muelle, que incluye la celebración del II Concurso de pequeños chefs y el III Rallye Virtual.

Sofía Ellar actúa en Llanes. El festival "Vive Llanes 2018" celebra hoy su día grande con las actuaciones de Beret, Sofia Ellar, Nikone, "Destino 48", "The Otter Gang", "Perreo Brothaz" y María Mier. Los conciertos comenzarán, en el recinto de La Talá, a las 17.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la Oficina de Turismo de Llanes.

Espacio Joven. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, organiza hoy un torneo de fútbolín, en las instalaciones del Aula del Mar, de 18.00 a 22.00 horas.

Hoguera en Villanueva de Pría (Llanes). Villanueva de Pría planta hoy desde las 19.00 horas la hoguera con motivo de las fiestas de la Magdalena. Luego tendrá lugar un espicha y una verbena.

San Pelayo en Niembro (Llanes). Niembro celebra hoy San Pelayo. El programa festivo comenzará a las 11.00 horas con una pasacalles seguido de misa a las 12.00 horas, "ramu", sesión vermú y subasta de los ramos a partir las 14.00 horas. Por la tarde tendrá lugar un festival folclórico a las 18.00 horas, luego una fiesta infantil y verbena.

Concierto medieval en Celorio (Llanes). El cuarteto musical medieval "Ensemble Musicantes" da hoy un concierto, a las 21.30 horas, en la iglesia de San Salvador de Celorio. La entrada en libre.

Cine en la Casa Cultura de Llanes. El salón de actos de la Casa de la Cultura de Llanes acoge hoy, a las 19.00 horas, una proyección de la película "María Magdalena". La entrada es libre.

Procesión nocturna en Ribadesella. Ribadesella celebra hoy la víspera de las fiestas en honor a la Virgen de Guía con una procesión nocturna desde 22.00 horas entre la capilla y la iglesia. Luego habrá una verbena.

Fiestas de Loreto en Colunga. Colunga celebra hoy las fiestas de Nuestra Señora de Loreto con tiro al plato en Fana ( 10.00 horas), torneo de ajedez en la sala Loreto ( 16.00 horas), final de bolos ( 19.00 horas), misa en la iglesia San Cristóbal El Real ( 20.00 horas), baile en la plaza del Monumento a cargo del trío "Arcoiris" ( 21.00 horas) y verbena en la carpa con "Casting " y "Montreal".

Occidente

Romería del Prao del Molín en Cangas del Narcea. Cangas del Narcea comienza hoy las actividades festivas de sus próximas fiestas patronales con la celebración de la romería del Prao del Molín. A las 12.00 horas la banda de gaitas y la sección tradicional de la Escuela Municipal de Música recibirán a los romeros en el prao. Y a las 17.00 horas comenzará una fiesta de la espuma, con música a cargo de un Dj, que se alargará hasta las 22.00 horas.

Entrega de la Medalla de Oro de Artesanos en Cangas del Narcea. Con el inicio de la celebración de las novenas en honor a la Virgen del Carmen, la Sociedad de Artesanos organiza su primera tirada a mano y la entrega de su galardón, la Medalla de Oro de Artesanos, a Antonio Ochoa. El acto será a las 21.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.

Pregón del Carmen en Tapia. La capital tapiega acoge hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio, el pregón del Carmen, que será leído por siete vecinas del concejo bajo el título "Guerreras tapiegas".

Jornadas del bonito en Tapia. Doce establecimientos hosteleros de Tapia celebran hoy y mañana, domingo, las XII Jornadas del bonito.

Artenatur y ópera en La Caridad (El Franco). La capital franquina abre hoy la XVII Feria Artenatur, con la presencia de 38 expositores, a las 11.00 horas. A las 12.30 horas está prevista una recepción a los niñ@s participantes en el encuentro autonómico de los grupos de participación juvenil. A las 13.30 horas se celebrará el homenaje a los mayores y a las 18.00 horas habrá animación infantil. Además, a las 21.30 horas hoy, en el auditorio franquino, se podrá asistir a la retransimisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera "Lucia di Lammermoor", de Donizetti.