La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan un caso de agresión sexual a una joven durante el Festival de la Sidra de Nava

La Plataforma Feminista d'Asturies, que hizo público el suceso, pide puntos violeta con "personas especializadas que den más seguridad"

La Guardia Civil investiga una agresión sexual ocurrida el sábado del Festival de la Sidra, cuya víctima denunció al día siguiente en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La joven quiso hacer pública la agresión a través de la Plataforma Feminista d'Asturies, a la que informó de que había sido asaltada a las cinco de la mañana cuando iba a orinar a un sitio cercano a la fiesta. Un hombre que describió como de pelo largo, moreno, sin barba, de piel morena y de una altura en torno a un metro setenta y cinco, delgado y con unos 45 años, que la levantó del suelo y le arrancó la ropa interior.

No la dejaba irse, le quitó el móvil cuando trataba de pedir ayuda y la obligó a besarlo para que la dejase marchar. Tras un forcejeo, la joven logró irse corriendo. El agresor llevaba un pantalón desgastado y una camiseta blanca, ambos en mal estado. La integrante de la plataforma, Alejandra Matallanas, espera que gracias a la difusión, "entre todos y todas podamos ayudar a que la Policía coja al autor cuanto antes". Sostuvo que es importante "visibilizar que estas cosas están pasando".

Por otra parte, aseguró que actualmente la sociedad está mucho más sensibilizada con estos temas, pero "el verano en Asturias es una época terrible, con todas las fiestas que hay", de ahí que defiendan los puntos violeta, que haya "personas especializadas que te atiendan en todas las fiestas, es muy importante que las chicas puedan denunciar en el momento; si tienes a alguien que conozca el tema y puedes acudir y te ponen todos los recursos a su disposición, para las mujeres es muchísimo mejor". Así, "se van a sentir más libres y seguras y las posibilidades de acción policial son mucho más eficaces".

Compartir el artículo

stats