Dani Llamas abre esta noche (21.30 horas) la quinta edición del "Songs for an Ewan Day" que por segundo año consecutivo se desarrolla hasta mañana en el bosque de El Agüil, en Salinas. Llamas fue durante años el cantante y guitarrista de "GAS Drummers", una de las bandas de rock más importantes del indie-punk español. Esta noche el programa se completa con la banda asturiana "Alberto & García", a las 22.15 horas; la cantautora andaluza Zahara, a las 23.30, y la banda local "Marlon" a las 00.30 horas.

El público infantil también tiene su cita mañana en el festival. A las 13.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el concierto del grupo de rock "Billy Boom Band". Ya por la noche, la gallega Marem Ladson abre a las 21.00 horas el programa que completan la andaluza Carmen Boza a las 21.45 horas; Dani Fernández, que fue miembro del grupo "Auryn", a las 22.45 horas y el grupo vasco "Smile", que repite un año más y que subirá al escenario a las 23.45 horas. La banda mallorquina de rock "L. A." cerrará el festival de este año. Los conciertos son gratuitos.

El festival nació en 2014 como una reunión de amigos alrededor de Juan Luis Suárez, que fuera componente del grupo asturiano "El Sueño de Morfeo" y que sigue organizando el festiva con la colaboración del Ayuntamiento.