La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) saldrán a la venta el próximo lunes, 10 de septiembre, en las taquillas de los teatros Campoamor de Oviedo y Jovellanos de Gijón. Dos días después, la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo abrirá el plazo para renovar los abonos de los Conciertos del Auditorio y de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", que se desarrollan en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En la oferta de abonos para la OSPA, cuya temporada incluye 15 conciertos en Oviedo y 9 en Gijón, la gran novedad de este curso es el Abono Gijón Plus, modalidad que incluye todas las actuaciones del Jovellanos más los seis de Oviedo que no llegarán a la ciudad del Piles. El abono incluye el autobús de ida y vuelta de Gijón a Oviedo. Además, los aficionados pueden adquirir los abonos completos en Oviedo (con precios entre los 202 y los 235 euros para el público general) o Gijón (entre los 109 o los 141 euros para público general). Los jóvenes, los mayores y los desempleados disfrutan de diversos descuentos. También se oferta una modalidad a la carta, en la que el abonado ovetense podrá elegir ocho conciertos, y el gijonés cinco. La renovación de abonos se podrá realizar entre el 10 y el 15 de septiembre, y los nuevos abonados pueden inscribirse a partir del 24 de septiembre.

Por su parte, el programa de conciertos de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo presenta un ciclo extraordinario por los veinte años del Auditorio y de Oviedo Filarmonía. La renovación de abonos se podrá realizar entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre. El plazo para los nuevos abonados estará abierto del 6 al 14 de octubre. El 12 de septiembre también salen a la venta las entradas para el recital extraordinario del tenor Juan Diego Flórez, del 26 de mayo.