El Principado de Asturias inaugura mañana el programa "De itinerarios por el patrimonio", un programa de rutas culturales que propone cuatro visitas temáticas, con guías oficiales y transporte incluido. El precio por cada actividad es de 15 euros por persona, aunque los niños entre 4 y 11 años tienen un descuento de tres euros.

El primer itinerario, "Camino de Santiago", sigue la ruta jacobea en el Occidente. El inicio del recorrido es Vegadeo, para después continuar por Taramundi, Villanueva de Oscos y Grandas de Salime, visitando enclaves patrimoniales como el Conjunto Etnográfico Os Teixois o el Chao Samartín. La primera salida de este recorrido será este sábado.

El itinerario "Prerrománico asturiano" recorre los monumentos del Naranco y Santa Cristina de Lena, con una primera visita el próximo 23 de septiembre, domingo. La ruta "Arte rupestre" llevará a los interesados al Oriente, donde visitarán la Cueva del Pindal, en Ribadedeva, y el centro de arte rupestre "Tito Bustillo", en Ribadesella. La primera visita será este domingo. Por último, el Real Sitio de Covadonga centra el cuarto itinerario. Los traslados serán en autobús, con salida delante del IES Aramo. Más información y reservas en la página web www.turismoasturias.es y en los teléfonos 902306600 y 985185860