La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARMEN OSORIO | Periodista, publica el libro "Mamá sin dramas"

"No me arrepiento de ser madre, aunque haya veces que quiera regalar a mis hijos"

"Para ser una mamá sin dramas hay que aceptar las limitaciones y hacer lo que uno siente, sin que importe lo que digan los demás"

La periodista Carmen Osorio posa con su nuevo libro. FERNANDO RODRÍGUEZ

Fue colgar la foto en Instagram de la portada de su nuevo libro y Carmen Osorio, la periodista y bloguera gijonesa, agotó las existencias de "Mamá sin dramas". Este libro, que nace como una extensión de sus consejos en el blog, llega con retraso porque la pérdida de su bebé cuando estaba embarazada de siete meses la obligó a detenerlo todo. Osorio, embarazada de nuevo de seis meses, presenta su libro el próximo 19 de octubre en el evento "Blogever", en el centro comercial de Paredes (Siero).

- ¿Qué cuenta en "Mamá sin dramas"?

-El libro son unos cuantos capítulos que tratan de distintas etapas de la infancia: desde rabietas, ayudas para quitar el pañal o evitar discusiones entre hermanos. Está todo hecho con sentido del humor. El mensaje es que no nos volvamos locas, que todas estamos igual y, al final, no es para tanto y crecen.

- Nada más salir a la venta se agotó en Amazon, ¿a qué cree que se debe el éxito?

-Fue inesperado. Me levanté y colgué una foto a las 8 de la mañana en Instagram con la portada. A la hora, empezaron a escribirme mis seguidoras para decirme que el libro estaba agotado en Amazon. La editorial lo repuso enseguida. Yo creo que ha tenido tan buena acogida porque es un libro que estaba previsto que se publicase antes pero, al perder a mi hija, todo se alargó y, no sé, la gente lo cogió con muchas ganas.

- ¿Cómo se consigue ser una mamá sin dramas?

-Aceptando lo que vives con naturalidad y aceptando tus limitaciones. Hay que quitarle importante a muchas cosas. Por ejemplo, ahora veo que dan más guerra cuanto más mayores y pienso que lo de no dormir por la noche cuando eran bebés no era tan horrible. También es importante no darle importancia a lo que piensen los demás. Con la maternidad es fundamental que hagas lo que sientas y que te importe poco lo que digan los demás.

- ¿Qué opina de la postura de Samanta Villar sobre la maternidad?

-Soy la primera que me quejo y que tenía ganas de que volviesen mis hijos al cole pronto porque ya no podía más. Pero, lo que me costó entender como madre de la postura de Samanta, es que se arrepintiera de ser madre. Eso me chocó. Yo me quejo pero no me arrepiento de ser madre. Los niños son mi vida aunque haya veces que quiera regalarlos.

- ¿Cómo lleva el embarazo?

-Es un embarazo complicado psicológicamente. Cuando pasan dos horas sin que sienta al bebé moverse en el vientre me entra una ansiedad brutal. Pero, al final, creo que lo estoy llevando mejor de lo que se podía llevar tras la situación traumática que viví. Me ayuda mucho estar ocupada con el trabajo.

- ¿Tiene miedo?

-Yo era una embarazada de esas felices que dan envidia, corría, hacía zumba, viajaba? a mi me gustaba estar embarazada pero ahora, estoy siempre pensando "como pase algo ahora?" Todos los días me obligo a tumbarme en la cama y notar que el bebé se mueve. No estoy preparada para volver a pasar por eso. Sólo hace un año de todo aquello. Al final, estoy tan marcada que no quiero saber ni el sexo del bebé. Esperamos al parto. No estoy preparada para saber qué es otro niño porque lo que perdí era una niña y, si me dicen que es una niña, me pongo más histérica por si la vuelvo a perder. Cuando dé a luz lo sabré y me lo llevaré a casa encantada.

- ¿Diría que fue la experiencia más dura de su vida?

-La más dura con diferencia. Perder un hijo es lo más terrible. Aunque sé que es peor perderlo cuando es más mayor. En mi familia lo viví porque mi abuela perdió a un hijo, mi tío. Esto es un escalón menos pero sí lo más duro que yo viví porque no cuentas con esa posibilidad cuando el embarazo ha ido bien. Yo tuve un aborto temprano y, aunque te disgustas, se te pasa porque pasa habitualmente. Pero cuando pasa al término del embarazo no cuentas con ello.

- ¿Qué le diría a las parejas que estén pasando por su situación?

-Me escribe mucha gente todos los días para preguntarme porque necesitan a alguien que haya pasado por lo mismo. A las que lo pierden en el primer trimestre, les animo a volver a intentarlo y les digo que no se agobien. Las que pasaron por lo mismo que yo, les digo la verdad: que van a estar muchos meses sin levantar cabeza. Les digo que si pueden busquen ayuda psicológica. Yo la necesité. Ahora entiendo que es importante darle presencia a esos bebés que se perdieron. Yo lo digo naturalmente que tengo tres niños y una que falleció.

- Otra mamá de familia numerosa y bloguera, Verdeliss, fue muy criticada por entrar en "Gran Hermano", ¿qué opina usted?

-A mí no me pega nada ella allí. La conozco y es muy tranquila, educada? Y no me pega con el tipo de personajes de estos programa. A lo mejor pasa desapercibida y llega a la final.

- ¿Cuánto tiempo le dedica al día a las redes sociales?

-A Instagram 3 horas al día. Desde que están los Stories cada día recibo una media de 150 mensajes privados y me gusta contestar. Yo por la noche, en lugar de leer, me pongo a contestar mensajes. A Facebook le dedico menos tiempo porque esta un poco más muerto. Y al blog le dedico el tiempo necesario para publicar un post a la semana.

- ¿Y cuánto tiempo le deja a sus hijos en internet?

-Los míos no usan nada. Son analógicos totales y que duren así mucho tiempo. Yo no aprendí hasta los 17 a usar un ordenador y aquí estoy.

Compartir el artículo

stats