Los Premios Princesa de Asturias 2018 están a la vuelta de la esquina. Ya está todo listo para una de las semanas más importantes del año en el Principado. Este año la gran cita se produce apenas unas semanas después de que la propia Princesa visitara la comunidad el pasado 8 de septiembre para participar (en su primer acto oficial) en las celebraciones del triple centenario que se conmemoraba en Covadonga. En el especial elaborado en el periódico (que puedes ver en este enlace) te contamos todo lo que tienes que saber de los premiados: quienes son y las razones que han llevado al jurado a otorgarles los premios que recogerán el viernes 19.

La gran gala se celebrará, como viene siendo habitual, en el teatro Campoamor, en Oviedo, y podrá ser seguida en televisión a través de la televisión autonómica (TPA) y Televisión Española (probablemente a través de la 1 y el canal 24 horas todo noticias). Previamente, por la mañana, los Reyes participarán en los habituales encuentros con los premiados y en las recepciones que tienen lugar en el hotel de la Reconquista en Oviedo.

Antes de que llegue ese gran día habrá muchos actos (algunos de ellos contarán incluso con la presencia de los premiados). Aquí tienes la agenda completa para que no te pierdas nada. Igualmente, en este enlace podrás vivir el directo de la gran ceremonia, con la que Oviedo vive cada año una jornada para el recuerdo, llena de sentimiento, cultura y aprendizaje, con el teatro Campoamor como epicentro de unos galardones que buscan poner en relieve las historias y ejemplos de personajes que han alcanzado importantes logros en sus respectivos campos.

En esta ocasión, los premiados son los siguientes: Martin Scorsese (premio Princesa de Asturias de las Artes), Alma Guillermoprieto ( premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades), Amref Health Africa (premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional), Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (premio Princesa de Asturias de los Deportes), Fred Vargas (premio Princesa de Asturias de las Letras), Michael J. Sandel (premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales), Svante Pääbo (premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Tecnología), Sylvia A. Earle (premio Princesa de Asturias de la Concordia).

Además, la localidad de Moal (Cangas del Narcea) hasido galardonada con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias de 2018.

Especial sobre los Premios Princesa de Asturias

La agenda de todos los actos durante la semana de los premios

Enlace para vivir en directo la gran gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias

Pueblo Ejemplar 2018