14 de octubre de 2018
14.10.2018

La versión sinfónica de "Taxi Driver" convence en Gijón

La interpretación de la Orquesta Sinfónica del Principado de la banda sonora del filme de Scorsese terminó con una gran ovación

14.10.2018 | 00:13

La música de cine, ese ingrediente que tantas veces pasa desaparecido en una película, se convirtió ayer en protagonista con la interpretación en directo de la banda sonora de "Taxi Driver" (1976) en el teatro de la Laboral, con motivo de la concesión del premio "Princesa de Asturias" las Artes al cineasta Martin Scorsese, director del icónico filme. La versión sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la batuta de Robert Ziegler, convenció en Gijón. El público dedicó a la banda una sonora ovación y varias personas se pusieron en pie al grito de "bravo".

La OSPA dio vida a la música que Bernard Hermann compuso para el film de Martin Scorsese en un evento titulado "Taxi Driver sinfónico" y que contó con la presencia de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y del director del Festival Internacional de Cine de Gijón, Alejandro Díaz Castaño, quien repasó algunas de las claves que hicieron del filme "un clásico del cine".

Y para muestra, el lleno total que desde hace días se había anunciado para disfrutar de forma diferente de una de las cintas más celebradas de Scorsese. Un público que pudo disfrutar, a la entrada del recinto, de un particular photocall en forma de taxi neoyorquino, como el presente en la película.

El escenario se mostró espectacular, repleto de instrumentos, con muchísima percusión, que acompañaría a la proyección de la película, en versión original con subtítulos en español.

La de ayer no fue una experiencia nueva para la OSPA, que sabe bien cómo afrontar este tipo de retos, tras varias colaboraciones con el mundo del cine en los últimos años, con incursiones en el cine mudo, con la película "Fausto" de Murnau o al thriller contemporáneo, con "El secreto de Marrowbone" del asturiano Sergio G. Sánchez.

"Taxi Driver" fue la última composición de Hermann, que falleció a las pocas horas de finalizar la grabación de la banda sonora. La historia del taxista neoyorquino que encarna Robert de Niro no habría reflejado la atmósfera de la gran manzana en los años setenta sin una banda sonora que se inspira en el paisaje sonoro de la ciudad, con la percusión y los motivos de saxo en clave de jazz, que contrastan con los momentos en que la música evoca la tortura psicológica que vive el protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Buenafuente, solidarizándose con Diario de Mallorca y Europa Press.
Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político

´Into the Dark´ y el efecto Vigalondo

´Into the Dark´ y el efecto Vigalondo

La nueva serie antológica de terror de Hulu que se emite en HBO se antoja algo obsoleta


Gwendoline Christie, sobre el final de ´Juego de Tronos´: "Todo el mundo va a necesitar ayuda profesional"

Gwendoline Christie, sobre el final de ´Juego de Tronos´: "Todo el mundo va a necesitar ayuda profesional"

La actriz que da vida a Brienne de Tarth confiesa que todos están emocionados con el desenlace

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

La peruana se siente incómoda con la actitud de su compañero tras una pregunta malintencionada