El pintor Carlos Sierra permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir un ictus. El artista, de 75 años, está "en manos de los neurólogos", señalan sus amigos, que precisan que los médicos están a expensas de que remita el episodio para realizar nuevas pruebas y comprobar el alcance del ictus.

Sierra no puede hablar ni escribir, pero se mantiene consciente y hay algunos signos esperanzadores. Sus amigos confían en que pronto, quizás hoy mismo, pase a planta, y destacan la iniciativa de Miguel Ángel Caballero, que fue quien llamó al 112 para que una ambulancia fuera a atender al pintor tras percibir, durante una conversación telefónica, que presentaba síntomas preocupantes.

"Es mi amigo fundamental en la vida, junto a Fernando Alba. Lo conozco desde el año 65, y cuando hablé con él percibí que no tenía la agilidad habitual, me di cuenta que no me seguía, que no respondía", rememora Caballero. De inmediato, llamó al 112 y, al llegar a la residencia del artista, los médicos comprobaron que sufría un ictus. "Me rompe el corazón, verle así, pero creo que no debemos visitarlo, hay que darle tiempo", concluye Caballero.