Oviedo

01 Concierto. La banda madrileña "Carolina Durante" ofrece hoy un concierto, en la sala La Salvaje (calle de Martínez Vigil, número 9), en dos pases, a las 21.30 y 23.00 horas. Las entradas están agotadas.

Teatro. El teatro Filarmónica acoge hoy, a las 20.00 horas, una representación de la obra "Donde el bosque se espesa", de Laila Ripoll y Mariano Llorente. Las entradas cuestan 14 euros (butaca de patio) y 12 euros (entresuelo).

Bicicleta. El colectivo Masa Crítica organiza hoy un paseo en bicicleta, con salida a las 20.00 horas, en la Losa de Renfe, para reivindicarla la bicicleta como medio de transporte urbano y mostrar los beneficios que aporta a la sociedad y al medio ambiente.

Belén en Trascorrales. La plaza de Trascorrales acoge hasta el 6 de enero un conjunto de tres belenes navideños hechos por la Asociación Belenista de Oviedo. La muestra abre de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Pista de patinaje. La pista de patinaje sobre hielo estará abierta al público en el paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Las entradas cuestan 3 euros (niños) y 4 euros (adultos) por media hora. Por el alquiler de los patines hay que pagar 1 euro.

Junta General. Hasta el próximo 9 de diciembre habrá jornadas de puertas abiertas en la Junta General del Principado, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Donantes. La Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias realizaráhoy extracciones, de 9.00 a 21.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Pinchos en Tudela Veguín y Anieves. Hasta el próximo domingo, día 9 de diciembre, se celebrará el IV Campeonato de pinchos de Tudela Veguín y Anieves.

Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 9.00 a 14.00 horas, en el cuartel de la Guardia Civil de Contrueces, y de 16.00 a 21.00 horas, delante del Centro de Salud de Contrueces.

CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "La luna", de Bernardo Bertolucci. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desempleados y los menores de 18 años de edad).

Teatro en Begoña. En el paseo de Begoña, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas de hoy, habrá sendas funciones de animación teatral con la pieza "Los carteros de la Navidad".

Conferencia. El Círculo de Amigos y Nativos de la Abadía de Cenero organiza hoy, a las 19.00 horas, una conferencia titulada "Una nueva visión del Prerrománico en Gijón", a cargo del profesor Francisco Borge Cordovilla, en el Museo Casa Natal de Jovellanos (Cimavilla). El conferenciante será presentado por el periodista Manuel de Cimadevilla. La entrada es libre.

Cine en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará la película "Tiempos modernos", de Charles Chaplin. La entrada es libre.

Cine en Laboral. A las 20.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará el filme "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner. La entrada cuesta 4 euros.

Teatro. A las 21.00 horas de hoy, en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91), se representará la obra de teatro "Mambo", de Miguel Morillo, a cargo de la compañía "El Montacargas". La entrada cuesta 9 euros.

Conciertos. Hoy y mañana, en la sala Albéniz (calle de San Bernardo), se celebrarán varios conciertos con motivo del 26.º aniversario de La Plaza. Hoy actuarán, a partir de las 21.30 horas, Mick Harvey y "Nacho Álvarez & Quarteto Bendición". La entrada cuesta 25 euros.

Las Cuencas

Pimientos en Blimea (San Martín del Rey Aurelio). Hasta el próximo día 9 de diciembre se celebrará la fiesta de los pimientos rellenos en Blimea.

Fabada en La Felguera (Langreo). Comienza hoy las 39.ª Fiesta gastronómica de la faba en La Felguera. A las 20.00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se celebrará el pregón de la fiesta, que estará a cargo de la cocinera Esther Manzano.

02 Música en Mieres. En la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, a las 20.00 horas de hoy, concierto de Vaudí, para presentar su disco "2 punto 5".

Avilés y comarca

Soul. La agrupación madrileña "Cosmosoul" se presenta a las 21.00 horas de hoy ante el público avilesino. En el Centro Niemeyer, interpreta temas de su último trabajo titulado "Walk". La entrada cuesta 12 euros.

Cuentacuentos. La biblioteca pública de Los Canapés ofrece hoy a los niños entre 4 y 9 años la sesión "Perdida entre los cuentos", a cargo de la compañía "Saltantes Teatro". La actividad comienza a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Pista de hielo. La Pista de La Exposición alberga hasta el día 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo en la que es obligatorio el uso de guantes. Abre de 10.00 a 22.00 horas. Precios: 6 euros/hora y 2 euros el alquiler de patines.

Música. El cultubar El Pinchín (calle de Santa Apolonia) celebra hoy su primer aniversario con una sesión musical dedicada a Aretha Franklin, a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Rock. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe hoy, a las 23.30 horas, a "Mbolados". La entrada es libre.

Pop & rock. El dúo avilesino "La Cosa Nostra" ofrece hoy un concierto, a las 23.45 horas, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Exposición sobre Cervantes. Último día para asistir a la exposición "Las 100 caras de Cervantes", en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1). Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Abonos para el teatro. Hasta el 12 de diciembre permanece abierto el plazo para la renovación de abonos del ciclo "Escen Avilés" para los espectáculos que tendrán lugar entre los meses de enero y marzo de 2019. Los trámites se llevan a cabo en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer, así como en www.entradas.liberbank.es

Fiestas en Manzaneda (Gozón). La localidad de Manzaneda celebra este fin de semana las fiestas de la Purísima. Para hoy está previsto el siguiente programa de actos: misa solemne ( 13.00 horas), subasta de la xata acompañada por la actuación del grupo folklórico "Ocle" de Bañugues, sesión vermú y rifa de una cesta de marisco ( 14.00 horas), "noche del terror" ( 22.00 horas) y verbena con la orquesta "Waykas Family" ( 24.00 horas).

Acto literario en Luanco (Gozón). Susana Jódar presenta hoy, a las 19.00 horas, en el Museo Marítimo de Asturias (Luanco), su primera novela, titulada "Visita inesperada". La entrada es libre.

Teatro en Corvera. Representación de la obra "Vatericidio o el residuo de la realidad", a cargo de la compañía "Maliayo Teatro", a las 20.15 horas de hoy, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. La entrada es libre.

Actividad infantil en Salinas (Castrillón). El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castrillón ha organizado hoy una sesión de cuentacuentos a cargo del actor David Acera, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal Cultural El Agüil de Salinas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. En el teatro Prendes de Candás, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la película "Que bello es vivir", de Frank Capra, y a las 23.00 horas, "Ha nacido una estrella", de Bradley Cooper. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Matanza en Llanera. Hasta el 9 de diciembre se celebrarán las X Jornadas de la matanza en Llanera.

03 Música en Pravia. La Banda de Pravia dará hoy un concierto de Santa Cecilia, a las 20.00 horas, en el auditorio José Barrera. La entrada es libre.

Música en Villaviciosa. La banda "Staytons" darán hoy un concierto, a las 21.00 horas, en el teatro Riera de Villaviciosa. La entrada es libre.

Concierto en Torazo (Cabranes). Dentro del XI Memorial Joaquín Lloris de cultura asturiana, a las 20.00 horas de hoy, en la Hostería de Torazo, dará un concierto el Coro de Voces Blancas del Nalón. La entrada es libre.

Oriente

Donantes. La Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias realizaráhoy extracciones, de 10.30 a 14.00 horas, en la plaza de la Iglesia de Colombres, y de 16.30 a 20.00 horas, en Nueva de Llanes.

Fiesta en Quintana (Llanes). Quintana celebra desde hoy Santolaya con un programa que se iniciará a las 9.00 horas con la salida para cortar la hoguera, que se plantará a partir de las 16.00 horas. Desde las 19.30 horas tendrá lugar un amagüestu y a las 20.00 horas una verbena amenizada por la orquesta "Waykas" y el trío "Uno Más Uno", seguida de un espectáculo piromusical.

Mercado tradicional de Navidad en Llanes. La plaza de la Magdalena de Llanes acoge hoy un mercado tradiconal navideño. Estará abierto desde el mediodía hasta las 22.00 horas.

Ocio joven en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy actividades de ocio para jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 16 años de edad, de 20.00 a 22.00 horas.

Semana de les fabes en Colunga. Diecisite restaurantes participan en la XVIII Semana de les fabes de Colunga.

Cervezas de Navidad en Colunga. La plaza del Monumento de Colunga acoge el III Festival de cervezas de Navidad de Colunga.

Cine en Ribadesella. La película "Cien días de soledad" se proyectará hoy, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella. La entrada es libre.

Occidente

Música en Cangas del Narcea. A las 20.30 horas de hoy, en la iglesia de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, actuará el coro de góspel "Black Light Gospel Choir", dirigido por Rebeca Rods. La entrada es libre.

Caza y vino en Cangas del Narcea. En Cangas del Narcea se celebran este fin de semana las XXVI Jornadas gastronómicas de la caza y el vino de Cangas.

Pinchos en Navia. Hasta el próximo 9 de diciembre se celebrará el X Concurso de pinchos y tapas de autor de Navia.

Tapas en Vegadeo. En Vegadeo se celebra hasta mañana el X Concurso de tapas y pinchos "De tapeo por Vegadeo".

Gastronomía en Tapia de Casariego. Durante este fin de semana el Real Tapia organiza sus XXI Jornadas del marisco, y la hostelería tapiega las IV Jornadas del mejillón.

Actividad contra la violencia machista en Tapia de Casariego. Tapia de Casariego programa para hoy la actividad "Tres canciones, tres cuadros: contra la violencia hacia las mujeres". Comenzará a las 18.30 horas, en el auditorio y correrá a cargo de la historiadora del Arte Patricia Pérez, que analizará a través de la música, la historia del arte y la pintura la violencia ejercida sobre las mujeres a lo largo de la historia. La entrada es libre.

Exposición en La Caridad (El Franco). La sala municipal de exposiciones de La Caridad abre hoy la muestra "Rastros", de José Edmundo. La inauguración será a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Alumbrado navideño en La Caridad. El Ayuntamiento de El Franco convoca hoy a los vecinos, a las 20.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, para el acto de encendido del alumbrado navideño.

Feria de la cerveza en La Caridad. La capital franquina abre hoy su primera feria de la cerveza, que se celebrará en una carpa en el parque de María Cristina. Habrá degustación de cerveza, sorteos y música en directo.

Libro en Luarca (Valdés). A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Luarca, tendrá lugar la presentación del libro "Y al final... todos calvos", de Inmaculada González-Carvajal, con ilustraciones de Vicente Pastor. La entrada es libre.