Una mujer de 47 años fue asesinada por su expareja en Fuengirola en la tarde del sábado, tras ser agredida con un arma blanca en su casa. El supuesto agresor, un alemán de 50 años, fue detenido poco después tras ser localizado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, adonde había acudido para ser atendido de unas heridas que presentaba.

No hay constancia de denuncias previas ni órdenes de alejamiento. Según explicaron testigos presenciales, desde la calle se pudieron oír los gritos que salían de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Indicaron también que vieron a un joven con la cara ensangrentada, que parecía herido, y añadieron que también vieron cómo salía el presunto autor de los hechos, que esgrimía un cuchillo en la mano y que emprendió la huida. La mujer, que podría estar en pleno proceso de separación de su expareja, llevaba unos dos meses viviendo allí. Su familia residía en una calle cercana. El joven se trataría del hijo de la víctima mortal, de 16 años de edad, que se habría interpuesto para tratar de evitar la agresión a su madre.

El año pasado cuarenta y siete mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja. Se trata de la segunda víctima de violencia machista en lo que llevamos de año.

El líder de Vox en Andalucía y portavoz parlamentario, Francisco Serrano, ha reaccionado a este crimen. Tras condenar el asesinato de la mujer en Fuengirola (Málaga) presuntamente a manos de su expareja, subrayó en su cuenta en una red social que "este año el 100 cien por ciento de los asesinos y violadores son extranjeros".