El hombre acusado de matar a una mujer este domingo en Santa Cruz de Tenerife, es el sobrino de la víctima. Por loo tanto, las investigaciones apuntan a que podría ser un caso de violencia doméstica y no un de violencia de género, como se pensó incialmente.

El sujeto ha sido detenido este mediodía acusado de haber asesinado a una mujer en una vivienda del barrio de Ofra. La víctima, de nacionalidad española y 57 años de edad, fue hallada muerta esta misma mañana en su vivienda de El Cigüeñal, en el distrito de Ofra-Costa Sur.

Alertados por los vecinos, los agentes policiales acudieron en la mañana de este domingo a la citada vivienda. Dentro hallaron el cadáver de la víctima con claros signos de violencia. Dentro de la casa estaba también, presuntamente su sobrino, inconsciente después de haberse tratado de suicidar ingiriendo grandes cantidades de pastillas.

Cuando el SUC y la Policia Nacional llegan a la casa se encuentra a la fallecida en la cama, tapada con una manta hasta la cabeza y sin heridas inicisas.

Los servicios de emergencia trasladaron al presunto autor de los hechos hasta el hospital, donde se procedió a hacerle un lavado de estómago y donde ha sido detenido.

La causa de la muerte no están claras, aunque había restos de sangre en suelo y la pared. La muerta presentaba golpes en el rostro y brazos.

El herido fue evacuado hasta el Hospital de La Candelaria y de ahí ingresado en los calabozos de la Comisaria de La Laguna.