La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morejón conecta la música urbana con ritmos latinos

Morejón.

"La amenaza" es el título del primer larga duración del artista gijonés, con ascendencia cubana, Morejón, que se inició en la música a los 11 años, grabó su primera canción con esa misma edad y siempre ha destacado por su fluida capacidad de creación y sobre todo de improvisación.

El álbum está compuesto por siete cortes en los que el cantante se acompaña en la producción de algunas de las nuevas grandes promesas de la música urbana y latina de nuestro país. El colombiano Urbano Prodigy, con el que el asturiano lleva tiempo colaborando, se encarga de poner en pie cuatro de las composiciones del álbum. Ya en el año 2014 esta colaboración fructificó en el single "Vamos a bailarla" que se convirtió en un éxito de carácter internacional.

El productor y músico avilesino Danny Prince, el productor Johan on The Trap y los Flying Faders Studios de Gijón y el productor Kilo Beats completan la nómina de responsables del disco en el que también aparecen, siguiendo los patrones colaborativos y multinominales de los créditos de estos géneros, los artistas BigMoonTana, José Vera, Profético, Yeredahias y G-Nomo.

Las influencias de la música urbana de sus inicios siguen estando presentes, pero el artista se acerca esta vez, de manera más directa, a los ritmos latinos y electrónicos, con piezas bailables y hedonistas que celebran las historias de noche, fiesta, amor y sexo, dejando espacio a la temática de conflictos dentro del propia escena musical, habituales en la música urbana, como la canción "Quieren Volver", la más cercana a sus influencia iniciales.

"La amenaza", que ve la luz bajo el amparo del sello asturiano "Spryred", ya está disponible en todas las plataformas musicales digitales.

Compartir el artículo

stats