Hal Barwood es uno de los tres guionistas de la legendaria película de Steven Spielberg "Encuentros en la tercera fase" y será este verano la estrella de la octava edición del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror, el cónclave literario del año en Avilés que este año se celebrará entre los días 17 y 20 de julio.

La visita de Barwood a Avilés, sin embargo, es en su calidad de guionista de videojuegos. Los organizadores del Celsius 232 hacen proselitismo de cualquier forma narrativa y entienden que los videojuegos es una de las principales. Y es normal: Barwood escribió "Indiana Jones and The Fate of Atlantis", "Indiana Jones and the Infernal Machine" y también "Star Wars: Rebelt Assault II".

Los organizadores del festival avilesino también han convocado a Ángel Luis Sucasas, que estrenará este verano "El juego de Zhara", a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que vienen con "El orgullo del dragón", a Ferrán Varela, que trae bajo el brazo "La danza de gohut". También participará en el Celsius 232 Maite Capín, que es la única asturiana que trabaja como extra en la serie "Juego de tronos". Otros nombres destacados son el de la actriz Graciela Molina, la voz de Natalie Portman o de la princesa de "(Des)encanto".