El 83 por ciento de los españoles consideran las "fake news" (noticias falsas) "un problema para la democracia", según el último Eurobarómetro, correspondiente al otoño de 2018 y recién presentado por la Comisión Europea en España.

El Eurobarómetro constata que las "fake news" han adquirido gran visibilidad y que suponen un reto para la credibilidad de los medios de comunicación. Según la encuesta, casi ocho de cada diez españoles dicen encontrar a menudo noticias que distorsionan la realidad o que son falsas.

La desconfianza en los medios de comunicación es mayor en España que en el conjunto de los países de la Unión Europea. En este caso, es el 68 por ciento de los europeos el que dice identificar "fake news" con cierta frecuencia.

El sentimiento europeísta es también mayor entre los ciudadanos españoles que entre los del conjunto de la Unión Europea. España está por encima de la media, ya que un 83 por ciento de los encuestados han reconocido sentirse ciudadanos de la Unión Europea, frente al 66 por ciento de media.