"Old Ideas", publicado en 2012, es el decimosegundo disco de estudio de Leonard Cohen. Un trabajo que suponía el retorno del cantautor canadiense a la escena tras ocho años de silencio, y con el que cosechó uno de sus mayores éxitos comerciales. Siete años después de la publicación del álbum, y dos y medio desde el fallecimiento de Cohen, la Universidad de Oviedo reivindica ese trabajo con un volumen muy especial, en el que Joaquín Sabina adapta al español las poética letras del canadiense.

"Versiones libérrimas de 'Old Ideas', de Leonard Cohen, por Joaquín Sabina" está editado y prologado por Javier García Rodríguez, y cuenta además con la colaboración de Miriam Perandones (autora de la presentación), Roger Wolfe (que incluye un poema sobre Cohen) y los ilustradores Mercedes Díaz Villarías, Máximo Aláez, Sandra Estrada, Nanu González, Celsius Pictor y Celso Martínez. El diseño y composición tipográfica es de José Antonio Martínez.

El volumen, de edición no venal, se presenta en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad, el próximo 5 de abril, a las 19.30 horas. Durante el acto se sortearán cinco ejemplares del libro.