Oviedo

01 Concierto. Hoy, a las 19.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), en los Conciertos del Auditorio, recital del contratenor Philippe Jaroussky y el Ensemble Artaserse, con una selección de obras de Francesco Cavalli y Claudio Monteverdi. Duración de 80 minutos, más el intermedio, y entradas a 30 y 26 euros.

Ruta literaria familiar. Hoy, a las 12.30 horas con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, ruta literaria familiar "H.C. Andersen en el Campo de San Francisco", para niños a partir de 5 años acompañados por un familiar. Con inscripción previa.

Concierto sacro. Hoy, a las 19.30 horas en la plaza de Trascorrales, concierto de música sacra de Academia Coral, la soprano Sonsoles Calero, la flautista Susana de la Cruz y la pianista Ana Huerta, con obras de Pergolesi, Telemann, Bach y Caldara. Entrada libre.

Cine. Hoy, en el ciclo de cine Radar, proyección de "Las guardianas (Les Gardiennes)" (Francia, 2017), dirigida por Xavier Beauvois, con una duración de 134 minutos y en versión original en francés con subtítulos en español; a las 19.30 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal). Entrada libre.

Gijón

Gijón Sound. Rufus Wainwright actúa en el Teatro de la Laboral a las 19.30 horas para presentar su tour "All These Poses Tour". Rachel Eckroth toca a las 19.30 horas en el Teatro de la Laboral, y "Mona" en la Plaza Mayor a las 13.00 horas.

Salida ciclista. Primera bicicleta medioambiental que 30 Días en Bici organiza en colaboración con Emulsa. El punto de encuentro de los participantes será a partir de las 11.00 horas en la explanada de Poniente, de donde se partirá a las 11.30 horas para hacer un recorrido por el barrio de El Llano y por el centro de Gijón para terminar en el parque de Moreda, en donde actuarán el grupo "Tok-ones", de la escuela Sonidópolis, y sortearemos una bicicleta Saint Velo donada por Tucycle.

Visita guiada. En el Museu del Pueblu d'Asturies, hoy, de 12.00 a 14.00 horas.

Cine. Proyección "Monrovia. Indiana" en el Paraninfo de la Laboral a las 19.00 horas. En versión original, la entrada cuesta cuatro euros.

Visita. Un recorrido guiado por el Parque de Isabel la Católica, de forma gratuita, hoy entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Artesanía. En la Antigua Escuela de Comercio, taller de "swing"a las 12.00 horas; de fotografía a las 11.30 horas y de reciclaje textil a las 11.30 horas

Avilés y comarca

Carrera solidaria. El estadio municipal de atletismo "Yago Lamela", en el complejo deportivo Avilés, acogerá a partir de las 11.00 horas la V Carrera solidaria por el Sahara. A partir de las 9.30 horas se abrirá el plazo para formalizar inscripciones de última hora.

Principets. La octava edición del Salón de la Mascota del Principado, Principets, llega este fin de semana al pabellón de La Magdalena. El salón incluye el II Campeonato Nacional de la Federación de Peluqueros Caninos de España (FEPECAE) y la III Examinación IGA, además de la Exposición Nacional e Internacional Canina organizada por la Sociedad Canina del Principado. De 11.00 a 21.00 horas. Entradas: 2,5 euros.

Semana Santa. La Junta de cofradías y hermandades de Avilés organizan a las 12.30 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari la lectura del pregón de la Semana Santa de 2019. La encargada de la lectura será María José Artime Inclán.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas, en el colegio público Versalles. Para acudir a las sesiones, los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Festival de cine. El Centro Niemeyer organiza el festival de cine LGBTIQ que hoy cuenta con cuatro proyecciones. A las 12.00 horas será el pase de la cinta brasileña "Tinta bruta". A las 16.00 horas será el turno de la argentina "El silencio es un cuerpo que cae", mientras que a las 18.00 horas se proyectará la también argentina "Las hijas del fuego". La jornada concluirá a las 20.30 horas con "As boas maneiras" (Brasil). El precio de las entradas para cada pase es de 5 euros.

Teatro en el Niemeyer . El auditorio del Centro Niemeyer es el escenario elegido para representar "Voltaire/ Rousseau. La disputa", se Jean-François Prévand. Está dirigida por Josep María Flotats, que también hace de actor junto a Pere Ponce. La sesión comenzará a las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 22 euros.

Exposición de Joan Brossa. La cúpula del Centro Niemeyer acoge la exposición de Joan Brossa y Alain Arias-Misson "De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle". Estará abierta hasta el 5 mayo y se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros.

Exposición de Semana Santa. El Museo de la Historia de Avilés (calle de la Ferreria, número 35) acoge hasta el 22 de abril la exposición "Regina Coeli. La Pasión de Cristo en Avilés", que recorre diferentes aspectos de la Semana Santa: arte, cultura, gastronomía, procesiones, hábitos y ritos. Abre de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Centro

Pinchos en Teverga. Los bares y restaurantes del concejo ofrecen pinchos y tapas dentro del concurso "Saborea Teverga". Los comensales podrán votar y entrar en el sorteo de varios premios.

Occidente

Carrera "Puerta de Muniellos". Moal, en Cangas del Narcea, celebra hoy su carrera por montaña insignia, el trail de 32 kilómetros "Puerta de Muniellos". La salida de los 400 corredores será a las 9.00 horas desde la plaza del pueblo y a las 15.30 horas se celebrará la entrega de trofeos y la comida oficial.

Oriente

Salida a por setas en Infiesto. La asociación piloñesa de micología organiza hoy una salida popular para recoger colmenillas. El punto de encuentro es la plaza del Ayuntamiento de Piloña, a las 11.00 horas.

4X4 en Llanes. En la zona de la Talá concluye hoy la tercera edición el evento Club 4x4 que organiza el Club Oriente Astur. En el circuito se disputará una prueba de habilidad 4x4 a las 11.00 horas, seguida de una charla sobre supervivencia y una prueba de Cabrestante a las 13.00 horas. A las 17.00 horas habrá un sorteo de regalos.

Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes ofrece hoy la proyección del largometraje "La ola", dirigido por Dennis Gansel. Espacio Joven es una iniciativa destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que promueve una manera diferente de ocio. Tiene lugar de viernes a domingo en las dependencias del Aula de Mar de Llanes ubicada en la zona de Las Marismas de 18.00 a 22.00 horas. Entrada libre.

Defensa femenina en Infiesto. El Ayuntamiento de Piloña, en colaboración con el Colectivo de Mujeres de Piloña, impulsa un seminario de defensa personal femenina con motivo del Día Internacional de la Actividad Física. El curso tendrá lugar hoy, de 10.30 a 13.30 horas, en la sala polivalente de Infiesto. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas.

Fotografía en Porrúa, Llanes. El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias ubicado en la localidad de Porrúa acoge la exposición fotográfica "Covadonga en la fotografía", cedida por el Muséu del Pueblu d' Asturies. La muestra sobre el Real Sitio permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo de Porrúa hasta el próximo 30 de junio, e incluye una selección de 43 fotografías que muestran la evolución del Santuario desde 1863 hasta mediados del siglo XX y su dimensión religiosa, social y popular.