La temporada arranca el próximo 2 de mayo con el tradicional ronqueo o despiece del atún en el supermercado situado en los bajos del Molinón a las 11:30h, en esta ocasión con un ejemplar de 241 kg que dos profesionales de la almadraba de Petaca Chico despiezarán en directo con absoluta destreza y en un tiempo récord. Una vez finalizado el ronqueo el chef Isaac Loya, Estrella Michelin, del Restaurante R. Balneario de Salinas deleitará con un showcooking a todos los asistentes.

En la segunda jornada, 3 de mayo, de esta primera semana de campaña el ronqueo o despiece tendrá lugar en el supermercado situado en la Mayacina (Mieres) a las 11:30h con un ejemplar de 236 kg, los clientes podrán disfrutar también al término del ronqueo de un showcooking a cargo del Chef Isaac Loya.

Esta es la novena temporada que Alimerka trae este producto, que estará disponible, si la climatología lo permite, a partir del 9 de mayo en unas 60 tiendas de Asturias y Castilla y León. Se calcula que la campaña dure unas cuatro semanas.