Una mujer de 32 años apuñalada este jueves en el abdomen y el cuello en una céntrica plaza de Granada está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, mientras que su presunto agresor, un hombre de 36 años y que había sido su pareja, continúa detenido en dependencias policiales.

Fuentes sanitarias han informado de que la víctima, ingresada en el Hospital General Virgen de las Nieves, presenta múltiples puñaladas en el abdomen y el cuello, y su pronóstico es reservado, pendiente de su evolución.

Por su parte, el presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local, permanece en dependencias de la Policía Nacional, que ha confirmado que será hoy o, incluso con mayor probabilidad, el domingo, cuando pase a disposición judicial, una vez que se complete la investigación sobre el suceso.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el hombre había intentado autolesionarse al huir cortándose las venas, finalmente los cortes que presenta se los produjo durante el forcejeo en un dedo con el arma blanca con la que apuñaló a la mujer, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en la céntrica plaza granadina de la Libertad, donde el hombre presuntamente apuñaló a su expareja, que residía en una casa de acogida para mujeres maltratadas. El presunto agresor huyó después hasta la cercana plaza de los Naranjos.