Un triple crimen machista conmociona a Galicia. Un hombre ha asesinado este lunes a su exmujer, a su excuñada y a su exsuegra -de 39, 27 y 57 años- en Valga (Pontevedra), delante de sus dos hijos, de 4 y 7 años, los cuales salieron corriendo del lugar y se refugiaron en casa de un vecino

Según declaraciones de allegados la exmujer había instalado cámaras en casa porque se sentía amenazada. Estas mismas fuentes aseguran que el autor del triple crimen se había persondo en alguna ocasión en el lugar de trabajo de su expareja para amenazarla.

El autor de este triple asesinato, José Luis Abet Lafuente, de 45 años, se ha entregado esta misma mañana en Ames, donde ha confirmado su autoría ante los agentes de la Guardia Civil. No constan denuncias previas por violencia de género. La pareja estaba en trámites de separación.

Tercer crimen de violencia de género en Galicia

Se trata del tercer caso de crimen de violencia machista en Galicia y el segundo registrado en el ayuntamiento de Valga en lo que va de año. Precisamente, en este mismo lugar, se registró el pasado mes de marzo la primera víctima del año en Galicia: un hombre de 46 años, Javier Bello, natural de Carracedo, mató con una escopeta de caza a su mujer, María José Aboy Guimarey, en el municipio pontevedrés y posteriormente se suicidó.El matrimonio tenía dos hijos, ambos mayores de edad. En este caso, tampoco había antecedentes por violencia de género ni denuncias previas.

El segundo caso tuvo lugar en Vilalba el pasado 21 de julio: un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento asesinó a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta en la localidad y posteriormente se suicidó.