18 de octubre de 2019
18.10.2019
Premios Princesa

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo viven un momento "histórico" con la primera audiencia de la Princesa Leonor

"Estaba nerviosa"; coinciden todos los premios fin de carrera de la Universidad de Oviedo

18.10.2019 | 12:03
Los estudiantes de la Universidad de Oviedo viven un momento "histórico" con la primera audiencia de la Princesa Leonor

Una audiencia "histórica" y hasta "algo emotiva". Así definió hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el encuentro que el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía mantuvieron esta mañana con los mejores estudiantes de la Universidad de Oviedo en el hotel de la Reconquista. "La Princesa estaba nerviosa pero nos confesó que menos de lo que creía que iba a estar", aseguró el máximo responsable de la institución académica asturiana.

Como ya viene siendo habitual la larga jornada de los Premios "Princesa de Asturias" comenzó bien temprano. Los primeros en tener la oportunidad de saludar en persona los Reyes y sus hijas fueron los ganadores de los premios fin de carrera del año pasado de la Universidad de Oviedo. Estudiantes sobresalientes que pudieron vivir un momento histórico. No en vano fueron los primeros en ser recibidos por la heredera al trono, que este año por primera vez acude a la tradicional cita asturiana. Y por eso salieron con la sensación de haber vivido algo histórico: la primera audiencia de la Princesa Leonor. "Hablamos mucho sobre educación. Las niñas nos dijeron que estaban un poco agobiadas porque están en la ESO y necesitaban consejos sobre cómo estudiar. Nos pidieron muchas opiniones", contó Cristina Menéndez.

Arturo Alvargonzález, ovetense de 23 años y premio fin de carrera de Biología compartía la opinión de su compañera. "La Reina se ha interesado mucho por nuestras fórmulas para estudiar, la Princesa estaba nerviosa", afirmó el estudiante haciendo hincapié en que todos le aconsejaron a Leonor "que fuera natural y que disfrutara de los estudios". "Hemos hablado también de los valores que tratan de transmitir en la Universidad de Oviedo", contó por su parte Alfonso Peñarroya premio fin de grado de Tecnología.

Apenas 20 minutos después de la recepción a los ganadores de los premios fin de carrera tuvo lugar la recepción a los galardonados con las Medallas de Asturias 2019. Entre los galardonados una larga lista de destacados asturianos encabezados por el ya fallecido presidente del Principado Vicente Álvarez Areces y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa (los trabajadores que hace meses trabajaron en el rescate del pequeño Julen en Málaga y que llegaron a estar propuestos como Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia. Como medallas de plata figuraban nombres como Rosa María Menéndez López, presidenta del Csic, la artista María Jesús Rodríguez y la Red de Casas de Acogida.

La mañana se completó en el Campoamor con la constante llegada de personalidades del mundo de la empresa, la política y la cultura que hicieron su aparición en el hotel y que se mostraron emocionados de poder compartir un día histórico que vivirá su punto más importante esta tarde con la ceremonia de los Premios "Princesa de Asturias" 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Televisión


La casa de papel.
Series para cuarentena: de 'La casa de papel' a 'Mrs América'

Series para cuarentena: de 'La casa de papel' a 'Mrs América'

Llegan las producciones más esperadas para las próximas semanas de confinamiento

Terelu Campos se enfada con María Patiño por una noticia de 'Socialité'

Terelu Campos se enfada con María Patiño por una noticia de 'Socialité'

El programa especuló con que la hija de María Teresa Campos habría roto el confinamiento

La verdadera razón por la que Steve Carell dejó 'The Office'

La verdadera razón por la que Steve Carell dejó 'The Office'

Se dio por hecho que fue por decisión propia, pero nuevas revelaciones apuntan a que no fue...

Caso cerrado

Caso cerrado

El público quiere historias lo más retorcidas y surrealistas posibles


'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada