Los tres exjugadores de la Arandina Fútbol Club acusados de agresión sexual a una menor negaron ayer que hubieran mantenido que mantuvieran relaciones sexuales con la adolescente, que en el momento en el que se produjeron los hechos denunciados, en noviembre de 2017, tenía 15 años. Los encausados aseguraron ante el juez, en el inicio de la vista oral del caso, que desconocían la edad que tenía la chica.

Carlos Cuadrado, "Lucho", de 24 años; Víctor Rodríguez, "Viti", de 22; y Raúl Calvo, de 19 años, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Burgos, en un juicio a puerta cerrada que concluirá el 27 de noviembre.

Un mensaje

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en el caso, Luis Antonio Calvo, fue quien informó, tras la comparecencia de los procesados, que los tres habían negado haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente el 24 de noviembre de 2017 en la casa que compartían los tres exjugadores de la Arandina. Además, los tres declararon desconocer que la chica solo tuviera 15 años por aquel entonces y uno de ellos, Víctor Rodríguez, que había recibido un mensaje en su móvil en el que alguien le indicaba que esa era la edad de la menor, aseguró ante el juez que no sabía si la persona que se lo enviaba se refería a ella o a otra chica, y que en cualquier caso no se lo creyó. Lo que los tres jóvenes admitieron es que la adolescente estuvo en su casa el día de los hechos denunciados y sobre los mensajes que intercambiaron a través del móvil antes de los hechos por los que han sido enjuiciados respondieron que se trataba de "bromas", y lo mismo contestaron sobre la llamada que hicieron a su presunta víctima.

Desde el punto de vista de la acusación popular, los acusados incurrieron en diversas contradicciones a lo largo de su declaración. La abogada defensora de Raúl Calvo, Olga Navarro, lo negó y manifestó que eran totalmente coherentes con la versión ofrecida en diligencias previas.

Los exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez declararon en primer lugar, durante unas dos horas en total, mientras que Raúl Calvo, el más joven de los acusados, lo hizo durante unos treinta minutos. Fuentes del caso comentaron a la salida del tribunal que éste último parecía nervioso durante su comparecencia. A la entrada, sólo uno de los procesados, Víctor Rodríguez, habló con los periodistas y manifestó que estaba tranquilo.

Provisionalmente, la Fiscalía demanda 40 años de prisión para Raúl Calvo y 39 años para cada uno de los otros dos procesados, mientras las defensas reclaman la absolución y la Asociación Clara Campoamor pide 43 años y ocho meses de cárcel para cada uno. Hoy declarará la menor, que actualmente tiene 17 años, y también está previsto que lo hagan sus padres.