La bloguera gijonesa Mary Paz Álvarez Gancedo (de la que ya te hablamos en varias ocasiones) nos ofrece hoy una receta muy sencilla y con la que vas a sorprender a tus invitados este verano. Si quieres presumir de asturianía o si has invitado a un asturiano a tu casa, nada mejor que una tarta de sidra. Elaborarla es mu sencillo. Te invitamos a que pruebes y a que nos sigas en nuestra sección de gastronomía para estar al día de todas las recetas como esta que puedes elaborar en tu casa sin demasiado esfuerzo, sin tener una cocina demasiado equipada y sin tener conocimientos previos excesivos.
En esta ocasión la receta es de elaboración propia de la bloguera por lo que tiene doble mérito: saber hacerla y encima haberla inventado.
Comenzamos como siempre contándote los ingredientes que necesitas. Para el bizcocho basta con 200 gramos de azúcar, otros 200 de harina, 70 de mantequilla, media docena de huevos y una cucharadita de ralladura de limón. Como ves todo ingredientes muy sencillos y accesibles para cualquiera.
Para la tarta necesitarás una botella de sidra dulce (la que no tiene alcohol), 400 mililitros de nata para montar, cuatro hojas de gelatina neutra, 150 gramos de azúcar, 300 de gelatina natural de manzana y un tarro de mermelada de manzana (recuerda que los tienes muy ricos de marcas asturianas).
La final del reality de convivencia está al caer, tras meses de encierro en Guadalix de la Sierra
Descubre el devenir de los personajes en la cuarta entrega de la serie, que se estrenará en 2020
La mujer de Diego Matamoros dejo claro cuál es el momento que vive con respeto a Kiko Jiménez
En su encuentro con el italiano, la llama del amor se desató como si no estuvieran las cámaras
Mila se fundía en un abrazo con su hija nada más verla y segundos más tarde rompía a llorar
La nueva edición del concurso de TVE regresará a la parrilla con novedades en la Academia