Los coros de la Fundación Princesa de Asturias recorrerán Asturias el próximo mes para ofrecer un ciclo de conciertos navideños. El programa se abre el próximo jueves, día 5 de diciembre, en la Colegiata de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea con un recital del Joven Coro. Por su parte, el Coro de la Fundación interpretará fragmentos de "El Mesías" y otras composiciones de Haendel el viernes 20 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en un concierto dirigido por el maestro Benjamin Bayl.

Estos conciertos serán de libre acceso hasta completar el aforo, a excepción de los organizados por el Rotary Club de Oviedo, la Fundación José Cardín y la Asociación Española Contra el Cáncer por tratarse de actos benéficos. Para el concierto de "El Mesías" en el Auditorio de Oviedo, la Fundación pondrá a disposición del público entradas gratuitas, que se podrán retirar en la taquilla del Auditorio a partir del día 14 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

El Joven Coro actuará el jueves, 5 de diciembre, a las 20.00 horas en la Colegiata de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea. El viernes 13, en el Auditorio de Oviedo, ofrecerá el concierto de Navidad benéfico "Gafas solidarias", organizado por el Rotary Club de Oviedo en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de Asturias. La entrada cuesta 10 euros.

El 14 de diciembre, sábado, la misma formación coral protagonizará el concierto benéfico de Navidad organizado por la Fundación José Cardín Fernández, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la bodega histórica de "El Gaitero" en Villaviciosa. En esta ocasión, el Joven Coro estará a acompañado por la Orquesta de la Universidad de Oviedo. El precio de la entrada es de 15 euros.

El jueves, 19 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto a benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer en el teatro de La Laboral, en Gijón, el Joven Coro actuará junto al coro "Más que Jazz" y al Coro Joven de Gijón. La entrada cuesta 12 euros.

El lunes, 23 de diciembre, ofrecerá el concierto de Navidad organizado por la Asociación de vecinos "Paulino Vicente". Será a las 20 horas en la iglesia de San Julián de Los Prados, en Oviedo, junto a la Orquesta de la Universidad de Oviedo. Finalmente, el viernes 27 actuarán en el Palacio de Valdecarzana, a las 19 horas, en el concierto navideño organizado por el Colegio de Procuradores de Oviedo.

Por su parte, el Coro Infantil de la Fundación actuará el 13 de diciembre a las 18 horas en el HUCA, en el primer "Concierto Solidario de Navidad" junto al ensemble "Aula Allegretto". El domingo 15 de diciembre, a las 19 horas , participará en el concierto de Navidad "Música en familia" en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El sábado, día 21, a las 19 horas, en el parque de Las Meanas, en Avilés, el Coro Infantil ofrecerá un concierto junto con la polifónica del Centro Asturiano de Avilés. Libre acceso.