La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El ambicioso multiverso de DC

La editorial rival de Marvel estrena esta semana el que promete ser el "mayor crossover televisivo" de la compañía

Imagen promocional de "Crisis en Tierras Infinitas".

Antes de comenzar a leer esta columna advertimos a los lectores de que a lo largo del texto pueden encontrarse con ciertos términos que sonarán extraños y desconocidos para aquellos que nunca han tocado una novela o un cómic de ciencia ficción. El multiverso, así como la presencia de un mismo superhéroe en diferentes realidades, son términos que van a protagonizar las siguientes líneas. Todo ello con motivo de un evento que promete ser el proyecto más ambicioso de la editorial DC en televisión hasta la fecha. Llega "Crisis en Tierras Infinitas".

Arrow, Flash, Supergirl, Batwoman, Black Lighting, todo el equipo de Legends of Tomorrow y muchos personajes que sorprenderán al espectador se darán cita a partir del próximo domingo, 8 de diciembre, en el que será hasta la fecha el mayor "crossover" de superhéroes de la compañía rival de Marvel en la pequeña pantalla. "Mundos vivirán, mundos morirán, y ya nada volverá a ser lo mismo", ese es el lema con el que se presenta "Crisis en Tierras Infinitas", una catástrofe de proporciones "multiversales" que unirá a todos los personajes que han salido en las principales series del denominado "arrowverso" hasta el día de hoy.

Este ambicioso evento, que trata de imitar a las titánicas producciones de Marvel en la gran pantalla, está basado en una publicación de doce números que vio la luz en 1985. Se trata de la gran obra del guionista Marv Wolfman, quien alcanzó la fama con esta historia que unía a los grandes héroes de DC con sus versiones del Multiverso en una epopeya que reiniciaría todas las historias del universo de DC hasta la fecha.

The Monitor, una deidad cósmica, envía a Harbinger para reunir a los héroes más grandes del mundo. Supergirl, The Flash, Green Arrow, Batwoman, Canario Negro, The Atom, y Superman, en preparación para la inminente crisis. Con sus mundos en peligro, los héroes se preparan para la batalla mientras Detective Marciano y Alex Danvers reclutan a Lena Luthor para ayudarlos a encontrar una manera de salvar a la gente de Tierra-38, uno de los mundos afectados del multiverso. Batwoman, la superheroína que acabar de estrenar serie en HBO, se unirá a Supergirl, Clark Kent y Lois Lane para tratar de encontrar a un misterioso superviviente de Krypton, el planeta natal de Superman. Flash, por su parte elabora un plan junto a Killer Frost y Black Lighting (personaje que tiene una serie propia en Netflix) para poner fin a esta amenaza.

Lo más interesante dentro de este caos superheroico es que "Crisis en Tierras Infinitas" contará con la presencia de dos versiones de Superman cuya presencia hará las delicias de los fans. Brandon Routh, el protagonista de la denostada "Superman Returns" y Atom en "Legends of Tomorrow", y Tom Welling, la versión adolescente del Hombre de Acero en "Smallville" retomarán su papel del superhéroe de la capa roja. Y, por si fuera poco, los productores también han prometido la aparición de Burt Ward, el Robin de la serie de Batman de los años 60. Empieza el show.

Compartir el artículo

stats