Hoy viernes no sólo se celebra el día de la Constitución. También es importante que te fijes en el santoral católico porque puede que tengas que felicitar a alguien de quién aún no te has acordado. Por eso aprovechamos esta noticia para contarte qué santo se celebran hoy. Siempre es un buen momento para acordarte de esa persona a la que hace tiempo que no ves. Qué mejor excusa que una celebración para mandar un mensaje o quedar para tomar un café.

San Nicolás de Mira, Santo

La principal celebración de hoy va en honor del santo de San Nicolás, obispo de Mira en el siglo IV. Un santo muy popular cuya imagen se representa todos los años vestido como Papá Noel en estas fiestas navideñas. Y es que aunque parezca mentira hoy 6 de diciembre es cuando en realidad se conmemora la llegada de este hombre gordo y vestido de rojo y blanco que trae regalos a los más pequeños. Pero no es el único que se celebra esta jornada.

También se festeja a los santos Dionisia, Mayorico, Narciso Pascual, Vicente Vilumbrarles (beato), Gregorio Cermeño, Ireneo Rodríguez González, Daría, Aurora, Aurealia, János, Luisa María Frías, Abraham de Kratia, Pedro Pascual y Emilio.

A buen seguro que a alguno de ellos tendrás la oportunidad de felicitar en las próximas horas.