La "Schola Cantorum", la formación coral que dirige José Fernández Avello, inicia el próximo sábado, 14 de diciembre, su ya tradicional gira de conciertos por Navidad, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Será en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado, donde la formación actuará a partir de las 21.00 horas.

En los días siguientes, la "Schola Cantorum" dará tres conciertos en otras tantas localidades asturianas. El domingo 15 de diciembre, la formación actuará en la iglesia Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, a partir de las 19.00 horas.

El siguiente fin de semana, la formación dará otros dos conciertos. El sábado, 21 de diciembre, actuarán en la iglesia de San Pedro de La Felguera (Langreo), a partir de las 19.30 horas. El domingo, 22 de diciembre, la "Schola Cantorum" cerrará la serie de conciertos de Navidad con un recital en la iglesia de San Félix en Candás (Carreño), a partir de las 19.00 horas.

Para este ciclo, la formación ha preparado un repertorio que combina clásicos de la música popular con temas tradicionales navideños. Un programa en el que tienen cabida desde el "Hallelujah" de Cohen hasta el "tamborilero", pasando por "Alfonsina y el mar", "Moon River" o "White Christmas".

"Mezclamos temas que se identifiquen con un sonido determinado, buscamos nuestros estilo, nuestra forma de interpretar. El resultado final es bueno, creo que el repertorio va a gustar", sostiene José Fernández Avello.