La Universidad de Oviedo se ha sumado el proyecto para convertir a Asturias en "capital mundial de la poesía", una iniciativa que impulsa Graciano García, director emérito de la Fundación Princesa de Asturias.

En una carta remitida por el rector, Santiago García Granda, a Graciano García, el máximo responsable de la institución universitaria subraya su respaldo a la propuesta incidiendo en que "la lírica está profundamente arraigada en nuestra institución académica y prueba de ello es la actividad que emana de la Facultad de Filosofía y Letras, que ha sido y es referente nacional para la creación y la crítica poética".

García Granda indica que la Universidad cuenta con tres cátedras dedicadas a figuras prominentes de este campo literario, como es el caso de Ángel González, Leonard Cohen y Emilio Alarcos. También reseña, entre otras iniciativas la de albergar en el edificio histórico el fallo del Premio Internacional de Poesía "Jovellanos" y los más de 100.000 volúmenes de obra poética presentes en su biblioteca.