Más oportunidades para sumergirse en la maestría cromática del artista plástico Elías García Benavides. El Museo Evaristo Valle de Gijón ha ampliado hasta el próximo 26 de enero, domingo, la exposición "La huella del agua", que incluye medio centenar de trabajos, muchos de ellos en gran formato, de García Benavides. Son, según las propias palabras de este artista que recientemente recibió el "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA, algunas de sus obras predilectas. La muestra, que se inauguró a finales de octubre pasado, coincide con el 50 aniversario de las primera exposición de este creador, uno de los grandes referentes en Asturias el expresionismo abstracto. Se trata de una exposición excelente, en la que se puede apreciar en distintos formatos el dominio que tiene este pintor, enamorado de Venecia, a la hora de evocar las más variadas atmósferas y tonalidades.

La visita al Museo Evaristo Valle, que también acaba de abrir otra muestra de altura, "Valle revelado", dedicada en este caso a mostrar el proceso de creación del pintor gijonés que da nombre al centro, se puede complementar durante estos días navideños con actividades musicales. Esta tarde a las 20 horas, actuará el Nicolás Gorostidi Jazz Trío, con la participación de Yuri Zhislin, violín. Las entradas pueden adquirirse en el Museo Evaristo Valle y en la librería La Buena Letra de Gijón al precio de 20 euros.

El próximo concierto del ciclo navideño tendrá lugar el próximo viernes 3 de enero a las 20 horas. Lleva por título "Intersección orbital" y estará protagonizado por Cristina Gestido. El concierto hace un recorrido por los grandes éxitos del pop y rock (con arreglos sobre temas de Sting, "The Rolling Stones", "The Beatles", Elvis Costello o David Bowie, además de algún tema de creación de la banda Gestido), en un formato de música de cámara clásico: cuarteto de cuerda, voz y piano. La finalidad de este proyecto va más allá del ansia por explorar de los propios músicos. "Trata de eliminar barreras dando a conocer lo magistral de este repertorio a un público clásico".