"Humanos! 6.000.000 de años de evolución", la muestra que inaugura La Sala de LA NUEVA ESPAÑA, abrirá sus puertas con horarios especiales este fin de semana, a fin de facilitar el acceso a todos aquellos que quieran profundizar en la evolución humana a través de una muestra que ha conquistado ya a más de un millar de visitantes.

En la jornada de hoy, la muestra -que cuenta con el patrocinio de Liberbank, el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo- se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.00 a 21.00 horas por la tarde.

Para el día de mañana, 5 de enero, La Sala de LA NUEVA ESPAÑA abrirá de forma ininterrumpida de 11.00 a 18.00 horas, lo que permitirá compatibilizar la vista a la muestra con el seguimiento de la cabalgata de los Reyes Magos a su paso por Oviedo, que sale de la calle Independencia a las 18.30 horas. El lunes, día de Reyes, la muestra se podrá visitar por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas.

Realizada por Proasur y con la dirección científica de Marco de la Rasilla, director de las excavaciones de la cueva de El Sidrón, "Humanos! 6.000.000 de años de evolución" recorre el paso del simio al hombre a partir de cinco hitos cruciales: el bipedismo, el uso de herramientas, el dominio del fuego, la ritualización de la muerte y la aparición del arte rupestre. La exposición, que cuenta con precios reducidos para niños, escolares y grupos familiares, se puede visitar hasta el próximo 31 de marzo.