El fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, recoge hoy en Grado el galardón "Aula de las Metáforas", que otorga la Fundación de mismo nombre presidida por el poeta de origen asturiano Fernando Beltrán, con sede en Grado. La cita es a las 12 horas, en la Casa de Cultura. "Estoy muy emocionado porque Chema se merece todo, todo, todo y porque el Aula de las Metáforas cumple 17 años, a veces con esfuerzo inmenso y contra viento y marea, pero con el impulso a favor siempre de la poesía", afirma Beltrán.

Tras la entrega del premio, una escultura de Pep Carrió diseñada en exclusiva para el "Aula de las Metáforas", Madoz ofrecerá una conferencia con la periodista de Radio Televisión Española (RTVE), Ana Morente. Al acto acudirán la consejera de Cultura, Berta Piñán; el alcalde de Grado, José Luis Trabanco; el director del "Aula de las Metáforas", Leopoldo Sánchez Torre, y el patrono de la Fundación, el escritor Manuel García Rubio. Todos intervendrán a lo largo de la ceremonia.

Un acto en el que se espera la asistencia de vecinos y seguidores de la obra de Madoz, premiado por "proyectar una visión poética del hombre y del mundo a través de la captación simultánea de la extrañeza y de la familiaridad de los objetos más cotidianos mediante metáforas visuales que estimulan la curiosidad, potencian la reflexión y abren los ojos de quienes las contemplan a una percepción más profunda de la realidad".