La Universidad de Oviedo facilitará el regreso de los "erasmus" asturianos en Italia en los casos en que quieran hacerlo. Así lo anunció ayer el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, quien detalló que son 235 los estudiantes que a día de hoy están repartidos por instituciones académicas de todo el país, no solo del norte, donde se localiza el foco del coronavirus. "Desde aquí intentamos trasmitirles tranquilidad; ayer (por el lunes) les enviamos un comunicado a todos para que sigan las consignas, las recomendaciones y las precauciones oportunas", explica Borge.

La Universidad ha pedido a los alumnos que mantengan informada a la institución "de todo" y "en cada momento", así como de cuáles pueden ser sus planes respecto a la movilidad. Según el testimonio de los estudiantes, "la situación es realmente de mucha más normalidad allí de lo que les transmiten sus familias desde España".

Por otro lado, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) recomendó ayer a los dentistas que refuercen las medidas de prevención, desinfección y esterilización para evitar posibles contagios. En la misma línea, la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado pide que se entregue en todos los centro de salud y hospitalarios un tríptico con las medidas higiénicas a tomar por cada ciudadano, que "no solo útiles para este virus, sino también para la gripe".