La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las competiciones internacionales, pendientes de la evolución del virus

Un equipo japonés y dos italianos están inscritos en la Vuelta Ciclista a Asturias

Las competiciones internacionales, pendientes de la evolución del virus | EFE

La orden, de momento, es mantener la rutina. Es la directriz que surge desde las autoridades sanitarias a corto plazo, pero a nadie se le escapa que el escenario puede cambiar con la evolución del coronavirus. Las competiciones deportivas del Principado no han recibido ninguna orden sobre medidas a aplicar: ni puerta cerrada, ni cancelaciones. La Dirección General de Deportes trabaja con la consejería de Salud (a ella se remite) para prever futuros escenarios.

Sí hay casos que tienen especial relevancia por su carácter internacional. Como la Oviedo Cup, que en abril reunirá a 400 equipos. Lo de contar con foráneos está pendiente de un club de Dubái (Emiratos Árabes), que ha pedido confirmar su participación el 15 de marzo. En Emiratos Árabes tienen suspendidas las actividades extraescolares y están pendientes de las autoridades. "Estamos en contacto con el centro de epidemiología, del Sespa, relata Nacho Canal, organizador. Los equipos japoneses y chinos que ya participaron en otras ediciones no lo harán esta vez, a pesar de que se negoció, por el panorama actual.

Parecida es la situación con la Vuelta Ciclista a Asturias (del 1 al 3 de mayo). Entre los 18 equipos, un japonés y dos italianos. Las dos, zonas de riesgo. "Mantenemos contacto fluido con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con la Federación y no nos han comunicado nada", indica Cristina Álvarez Mendo, organizadora. No hay novedades tampoco desde Salud.

Mientras tanto, Oviedo y Sporting mantienen cierta cautela con la situación. El club azul se remite a la Liga. En el caso del Sporting, la amenaza ha hecho tomar alguna medida complementaria dentro del funcionamiento habitual de jugadores y empleados, como la adecuada higiene de manos. Desde el club se recalca que se rigen por los protocolos marcados desde las autoridades sanitarias y que ya se desarrolló con anterioridad medidas similares con el brote de gripe A.

Compartir el artículo

stats