Todos los cargos de Vox de Asturias tienen que estar vigilantes por si presentan síntomas relacionados con el coronavirus en las próximas horas tras el positivo de su diputado Javier Ortega Smith. Todos los dirigentes regionales de la formación asistieron al acto que Santiago Abascal protagonizó el pasado fin de semana en la plaza de Vistalegre, de ahí que tras el positivo de Ortega Smith deban estar más pendientes del termómetro que de costumbre y pendientes de si tienen algún otro síntoma de los asociados al coronavirus como padecer un resfriado, presentar tos seca o tener problemas respiratorios.

De momento, ninguno de los asturianos de Vox que estuvieron en Vistalegre y coincidieron con Ortega Smith presentan problema alguno, según confirmaron a este periódico fuentes del partido. De hecho su portavoz autonómico Ignacio Blanco ha participado hoy con toda normalidad en la consejería de Presidencia que se ha desarrollado en la Junta General del Principado. El diputado por Asturias en el Congreso, José María Figaredo, que también coincidió con Ortega Smith, ha recibido instrucciones de Vox para realizar su trabajo parlamentario desde casa en los próximo diez días.

El grupo parlamentario de Vox ha enviado esta mañana un escrito al letrado mayor de la Junta General, Alberto Arce, en la que pide aplazar hasta el 24 de mes toda la actividad parlamentaria, como medida preventiva para evitar que se extienda el coronavirus. Vox justifica está medida tanto en el positivo que ha dado su dirigente Javier Ortega Smith, que coincidió en Vistalegre con todos los cargos regionales del partido, y en la asistencia de numerosos diputados a las movilizaciones del 8M que tuvieron lugar el pasado domingo