Síguenos en redes sociales:

Los negocios chinos de Asturias atienden desde hoy con mascarilla

Los ciudadanos del país asiático que residen en la región llevan varios días sin permitir que sus hijos acudan al colegio ante el riesgo de contagio

Los dependientes de todos los negocios regentados por ciudadanos chinos en el Principado atenderán a los clientes con mascarilla a partir de hoy. Así lo confirma Fengchao Chen, el presidente de la Asociación General de Chinos en Asturias, quien asegura haberse puesto en contacto con sus compatriotas a través de diferentes grupos de Whatsapp mediante los que la comunidad china se comunica para que la medida sea generalizada. No sólo actuarán así en esta región: Fengchao Chen anuncia que el uso de mascarillas se extenderá a Castilla León y Cantabria.

"Nosotros hemos mantenido el nivel de precaución desde un principio. No hay ningún chino en Asturias -en la región hay censados unos 3.500- que haya sido diagnosticado de coronavirus ni que tenga síntomas. Nos ponemos las mascarillas para seguir luchando contra esta pandemia, pero los clientes pueden estar seguros si van a nuestros negocios", señala Chen. Fengchao Chen asegura que, por el momento, los chinos mantendrán sus negocios abiertos en el Principado. Lo que sí hicieron las familias chinas es adelantarse a la decisión del Gobierno regional de cerrar los colegios. Muchos chinos llevan "bastantes días" sin llevar a sus hijos a clase por temor a contagios. "Nosotros nos lo tomamos en serio", insiste Chen.

Pulsa para ver más contenido para ti