El Centro Niemeyer, una vez recibida la autorización del Gobierno del Principado de Asturias, cierra temporalmente sus instalaciones y cancela todos sus eventos de marzo.

Tras recibir la autorización oportuna por parte del Ejecutivo autonómico, se informa de que el Centro Niemeyer cierra sus instalaciones con carácter temporal y cancela todas las actividades programadas durante el mes de marzo. Esta medida surte efecto desde mañana, viernes 13 de marzo.

Los eventos afectados por esta suspensión temporal de actividades son, además de las exposiciones y visitas guiadas: "Mauthausen" (viernes 13), el concierto de Rodrigo Cuevas (sábado 14), ambas funciones de Cantajuegos (domingo 15), la programación de cine (días 19, 22, 26 y 29), "Mrs Dalloway" (viernes 20), el concierto de Machete en boca (sábado 21) y el espectáculo "No te metas en política" (sábado 28).

Devoluciones de entradas

Los espectadores que ya habían adquirido entradas para los eventos mencionados recibirán las correspondientes devoluciones a través del mismo canal y medio de pago con el que se efectuó la compra.

Estas devoluciones se realizarán automáticamente para quienes las adquirieron por vía telemática a partir del día siguiente a la fecha programada para cada espectáculo cancelado. Quienes adquirieron sus entradas en efectivo podrán recuperar su dinero en la taquilla del Centro Niemeyer una vez se produzca la nueva apertura al público y hasta el 30 de junio como límite.

Ante la actual situación de excepcionalidad, el personal del Centro Niemeyer solicita a sus usuarios la paciencia y sentido común que la situación requiere. Asimismo, subraya el hecho de que el importe de las entradas de los espectáculos cancelados se devolverá tan pronto sea posible, tomando en consideración los recursos disponibles y ofreciendo unas condiciones de seguridad tanto para el público como para el personal que trabaja en el Centro Niemeyer.