Al final, las peluquerías también cerrarán sus puertas. Pese a que el decreto del Estado de Alarma incluyó inicialmente estos negocios entre los que podrían permanecer abiertos al considerar que prestaban servicios de primera necesidad, el Gobierno rectificó. La peluquería, tras la modificación de la norma, se podrá seguir practicando pero sólo para prestar servicio a domicilio en casos de personas con problemas de movilidad y por necesidades de higiene.

El cambio de criterio llega después de que el anuncio de mantener abiertas las peluquerías desatara las protestas del sector. A lo largo de ayer, muchos profesionales empezaron a organizarse para reclamar el cierre de las peluquerías. En su queja, según expusieron profesionales asturianos, argumentaban que el Gobierno no podía considerarlos ahora negocios de primera necesidad cuando los estaba tratando como un servicio "de lujo", con un IVA del 21%.

El presidente Pedro Sánchez rectificó tras escuchar las sugerencias de varios presidentes autonómicos, que se habrían hecho eco de las quejas del sector.