La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigida por el teniente de alcalde Nacho Cuesta, mantendrá la gestión del departamento de Licencias de manera telemática y telefónica de acuerdo al protocolo diseñado ese fin de semana para garantizar la continuidad de las funciones públicas de este organismo durante el periodo del estado de alarma.

La atención presencial de las citas ya programadas en Licencias y las no programadas queda suspendida temporalmente y se sustituye por la atención telefónica y telemática del personal del servicio. Los interesados deberán ponerse en contacto con la centralita del Ayuntamiento para gestionar las citas pendientes o consultas que requieran resolver estos días. La atención telefónica se realizará de lunes a viernes, de 9 a 15.00 horas. El personal del servicio trabajará, mayoritariamente, desde casa, desempeñando las funciones que vienen haciendo normalmente, dando salida a los expedientes que puedan ser gestionados por vía telemática. Solo se realizarán inspecciones in situ en aquellos supuestos que acarreen algún tipo de riesgo. El resto de las inspecciones se sustituirán por la declaración responsable que presente cada interesado.