Asturias prevé recibir esta semana los test rápidos de detección del nuevo coronavirus que se comenzarán a utilizar en profesionales sanitarios y usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la comunidad que presenten algún tipo de síntoma. Según ha confirmado salud a la agencia Efe, en función del número que reciba el Principado estas pruebas podrían extenderse, posteriormente, al resto de la población en unos puntos fijos que el Gobierno regional ubicará para poner en marcha estas pruebas.

La gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Concepción Saavedra, avanzó la semana pasada que la idea es implantar un sistema similar al que se ha puesto en marcha ya en el Hospital del Meixoeiro, en Vigo, al que los sospechosos de haber contraído el Covid-19 llegan en coche hasta el exterior del complejo hospitalario, donde personal del laboratorio les toma una muestra sin necesidad de que se bajen del vehículo. Hasta el momento, en Asturias ya se han hecho casi 6.000 pruebas que, según cifras de ayer, han registrado 662 contagios por el COVID-19.

La Consejería de Salud también ha realizado varios pedidos de mascarillas de protección para pacientes y profesionales sanitarios, si bien ha señalado que, por el momento, cuenta con suficientes existencias dado