El fuerte impacto de la crisis del coronavirus en la producción del periódico y la excepcionalísima situación en que se están elaborando los contenidos informativos han llevado a Editorial Prensa Asturiana a anunciar la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que será negociado en los próximos días con el comité de empresa de LA NUEVA ESPAÑA.

El ERTE responde a causas productivas, derivadas del confinamiento de la población y el frenazo económico a que ha obligado la pandemia.

Editorial Prensa Asturiana informó ayer a los representantes de la plantilla de su voluntad de iniciar las conversaciones para pactar las condiciones de la regulación temporal, todo ello con el objetivo de minimizar el impacto en el conjunto de la plantilla garantizando, como es lógico, los recursos imprescindibles para que el periódico pueda seguir desarrollando con rigor su tarea informativa.

La medida, similar a la que están aplicando estos días cientos de empresas en toda España, tendrá carácter temporal mientras dure la situación de excepcionalidad.