"Hoy me han dado el alta después de 18 días". Así comienza su mensaje el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) Federico Mas, infectado con el COVID-19COVID-19. El edil, a continuación, se pone a disposición de la corporación municipal para, en el momento que pueda salir del confinamiento, ayudar en todo lo que esté en su mano puesto que, dice, estará "inmunizado" al haber superado la enfermedad: "No puedo relacionarme con seres humanos hasta el día 1 de abril para asegurarme al 100% que no soy contagioso"-

El concejal explica que ya ha hablado con el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, del PP, para ofrecerle su colaboración: "Estoy a su disposición para lo que necesiten, a partir del 1 de abril puedo visitar a gente que esté sola, ayudar al reparto de comida, y todo lo que sea menester. Me lo da el estar inmunizado a esta enfermedad. Sé que están haciendo un trabajo brutal y que no es fácil tomar decisiones sobre algo que es nuevo para todos y todos los gobiernos y que cambia a diario", señala.

Mas cuenta que "esta enfermedad es una mierda, ya se ha llevado a muchas personas y todavía se llevará a unos cuantos más". También pide a la gente que cumpla con todo lo que piden las autoridades y se queden confinados en casa: "Es imprescindible seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa para no ser contagiados o no contagiar a otras personas. No es un juego ni una broma", añade.

Federico Más también tuvo unas palabras de agradecimiento para el personal sanitario: "No puedo olvidarme de mi heroína particular, Ana Crespo Giménez, que ha doblado turnos en las urgencias día sí y día también y, además, se ha ocupado de mí y de los suyos. No lleva capa, lleva bata, pero es una superheroína". Amplía el concejal su agradecimiento a "todas esas personas que han estado trabajando sin cesar, sin descanso arriesgando su salud para que a los demás no nos faltara de nada. Por ellos hay que estar confinados, a ellos hay que cuidarlos".