El grupo de funerarias Albia ha comenzado a derivar fallecidos de Madrid a otras regiones, entre ellas Asturias. Se trata del grupo Albia, que, asegura, está tratando así de "garantizar la continuidad de un servicio fundamental" ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En un comunicado, han indicado que está reforzando los servicios de Madrid a otras zonas "con menos presión", como Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana.

La empresa ha señalado que el traslado de fallecidos por coronavirus se está realizando "bajo los protocolos" de Sanidad y garantizando la seguridad de sus profesionales. "La demanda en Madrid es seis veces mayor a lo habitual", ha señalado y han añadido que "ninguna ciudad está preparada" para esta situación.

Desde esta funeraria han indicado que está diseñando un plan con su red de crematorios en todo el país -cuentan con un total de 34- para hacer frente a la situación actual, al igual que han aumentado la flota de vehículos fúnebres. Además, se han realizado algunas ceremonias en "streaming" para que las familias a pesar del confinamiento puedan despedirse de sus seres queridos.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 322 muertes más con coronavirus, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 2.412, el 49,65 % de los óbitos de toda España, según los datos que ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Sanidad.según los datos que ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Sanidad.